Usted está aquí: Inicio / Noticias / La actriz Carmen Ruiz clausura la IX Muestra de Teatro de los IES

La actriz Carmen Ruiz clausura la IX Muestra de Teatro de los IES

Los estudiantes del IES La Laguna han puesto el broche de oro a la IX Muestra de Teatro de los IES, en la que han participado más de 200 jóvenes de los centros de secundaria de la ciudad y por la que han pasado más de 5.300 personas. Un éxito de representaciones y público en una cita que ha sido clausurada por el alcalde de Parla, José María Fraile, el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, y la actriz Carmen Ruiz, la famosa Chusa de Yo soy Bea.
30/04/2010

En total han sido 16 funciones, dos diarias, con diez obras distintas (Bajarse al moro; Teatro, yo también, Verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, El avaro, El andén de los sueños, 2 o 3 cortos de Antón Chejov y Samuel Beckett, Pasos, Bordados y La corte del faraón).

Más de dos centenares de estudiantes, de ocho IES de la ciudad(Tierno Galván, La Laguna, el Olivo, Las Américas, Narcís Monturiol, Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo y La Laguna), se han convertido por unos días en actores y actrices que han representando dos funciones gratuitas diarias.

La actriz Carmen Ruiz –protagonista de series como Mujeres y Yo soy Bea y de películas como Crimen ferpecto, de Álex de la Iglesia-, acompañada por el primer edil y el concejal de Cultura, ha sido la encargada de clausurar la muestra que ha concluido con la representación de La corte del faraón. El alcalde de Parla, José María Fraile, también ha disfrutado de la última función de esta Muestra, destacando el trabajo de todos los participantes, profesores y alumnos, “que se hacen iguales sobre el escenario”.

Imágenes