Usted está aquí: Inicio / Noticias / La “austeridad” y la “eficacia” principales líneas de acción para el nuevo Gobierno de Parla

La “austeridad” y la “eficacia” principales líneas de acción para el nuevo Gobierno de Parla

El Alcalde de Parla, José María Fraile, ha presentado a las personas que integran el Equipo de Gobierno que estará al frente del Consistorio parleño durante la presente Legislatura.
01/07/2011

Fraile ha desgranado junto a su socio de Gobierno y primer Teniente de Alcalde, Antonio Sánchez (IU), las principales líneas de acción del Ejecutivo local, destacando que la “austeridad y la eficacia” serán los principales objetivos de su equipo.


En este sentido el Alcalde ha señalado la importancia de la creación de la Concejalía de Políticas Transversales, que logrará maximizar los recursos que se ponen en marcha desde distintas delegaciones logrando la reducción de costes y aumentando la eficacia de las acciones.

Reducción del presupuesto de los órganos de Gobierno
El regidor ha confirmado que se reducirá en un 6 por ciento el presupuesto destinado a los órganos de Gobierno. Las aportaciones destinadas a los Grupos Municipales se reducen cerca de un 22 por ciento, mientras que las dietas lo hacen en más de un 17 por ciento. Por otro lado, Fraile ha confirmado que los cargos de confianza se han reducido en un 5 por ciento.

Los salarios de todos los representantes municipales, que llevan congelados desde 2006 y que se redujeron un 7 por ciento en julio de 2010, también bajarán. El Alcalde ha puesto como ejemplo su propio salario, destacando que percibe al mes la cantidad de 2.500 euros netos. En este sentido también ha destacado que el sueldo que percibe un concejal liberado en el Ayuntamiento de Parla ronda los 2.200 euros al mes.

Por su parte el primer teniente de Alcalde, Antonio Sánchez, ha señalado que afronta el Gobierno local con “responsabilidad”, con la intención de lograr una “mayoría estable para la ciudad desde la lealtad y el compromiso mutuo de ambas formaciones”. Sánchez ha destacado la apuesta de este Gobierno local por “lo público, como elemento vertebrador”.


Una mano tendida a Aguirre pero “firme y dura a la hora de reivindicar”
Tanto Fraile como Sánchez han trasladado su deseo de que Esperanza Aguirre atienda las reivindicaciones que se le han planteado en diferentes ocasiones desde esta ciudad. En este sentido, José María Fraile destacaba su intención de mantener cuanto antes una reunión con la presidenta para lograr una solución a las necesidades que tiene la ciudad en materia de formación, educación o dotaciones sanitarias.


En este aspecto José María Fraile ha declarado a los medios que siempre tendrá una mano tendida a Esperanza Aguirre pero que esa mano será “dura y firme a la hora de reivindicar lo que creemos qué es importante y necesario para esta ciudad”.

Imágenes