Usted está aquí: Inicio / Noticias / Karim González gana el VI Certamen Nacional de Monólogos Cómicos de Parla

Karim González gana el VI Certamen Nacional de Monólogos Cómicos de Parla

El concurso está inmerso en el Ciclo de Humor que arrancó en febrero con la actuación de los argentinos Los Modernos y continuará a lo largo de este mes con Yllana, Millán Salcedo y Eloy Arenas.
13/03/2009

El VI Certamen Nacional de Monólogos Cómicos de Parla se ha celebrado el viernes, 13 de marzo, en el Teatro Jaime Salom, con un absoluto éxito de público. Los participantes fueron Julián Rebolledo (Madrid), Dani Fontecha (Coslada), Salomón, (Cádiz), Carlos Pache (A Coruña), Manu Kas (Vallecas), Manu Pereira- Txapela (Cádiz), José Luis urbano (Cádiz) y Karim González (Gijón), que resultó ganador del Certamen. El espectáculo estuvo presentado por el también cómico granadino Dani Rovira. Los miembros del jurado coincidieron en que este año, la elección del ganador ha sido una de las más difíciles, ya que cuatro de los finalistas estaban muy igualados en carcajadas y aplausos conseguidos por lo que el texto, la interpretación y el dominio de la escena tuvieron mucho que ver en la decisión final.

“El sábado 14, efectivamente, celebramos el Certamen de Monólogos, que es una cita tradicional, dentro del Ciclo de Humor. Este Certamen es una forma muy divertida de pasar una tarde en el teatro. Además, el Ciclo de Humor contempla una programación bastante amplia con “Brokers” y Millán Salcedo en el espectáculo “Yo me subí a un piano verde”. Creemos que con el Ciclo de Humor y con toda la programación cultural que venimos desarrollando en Parla, recogemos una variedad amplísima para todas las edades y todos los gustos de los ciudadanos”, explicaba el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, antes de la celebración del Concurso.


Los monologuistas habián llegado hasta la final tras pasar una dura selección impuesta por la organización. Para ello, con la palabra, la ironía y la acidez como únicas armas han tenido que mostrar ante el público su habilidad para contar historias a golpe de humor y conseguir sacar la carcajada a los espectadores y espectadoras.


El Ciclo de Humor continuará a lo largo del mes de marzo con un magnífico cartel de espectáculos servidos por algunos de los mejores cómicos de nuestra escena. Yllana –que representará “Brokers” el día 21-, Millán Salcedo –con un espectáculo de humor y canciones titulado “yo me subí a un piano verde”, el domingo 22- y Eloy Arenas –que representará cinco piezas en la obra “Entiéndeme tú a mí” el sábado 28- son los protagonistas del Ciclo de Humor, que arrancó en febrero con la representación de “Fo” de Los Modernos y que sigue situando la a Parla en la vanguardia de la oferta cultural de la Comunidad de Madrid.



Imágenes
Información adicional