Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jugadores, másters, posaderos, elfos, orcos y soldados vuelven en Tarcador 2014

Jugadores, másters, posaderos, elfos, orcos y soldados vuelven en Tarcador 2014

Organizadas por la Asociación Oráculo del Sur en colaboración con el Ayuntamiento, son jornadas de puertas abiertas con partidas de rol en vivo, torneos y concurso de dibujo
15/10/2014

Jugar a ser un policía que resuelve un robo; convertirse en piloto de helicóptero, viajar a la antigua Roma o formar parte de un universo inventado. Todo es posible participando en las partidas de rol en vivo que la asociación Oráculo del Sur de Parla durante las jornadas Tarcador 2014. La edición de este año se celebra este in de semana, del 18 y 19 de octubre desde las 10.00 horas, en la Casa de la Juventud.

Nacida en 1996 gracias a la afición de 8 jóvenes parleños por los juegos de rol, de mesa y de cartas coleccionables, la Asociación Oráculo del Sur celebra desde entonces estas jornadas cuyo nombre, Tarcador, es el de “un mundo dentro de un juego, con sus propias normas”, inventado por uno de los fundadores de la entidad.

Como explica Tomek Sawicky, presidente de Oráculo del Sur, el fin de las jornadas es que los jóvenes de Parla conozcan el rol, para cuyas partidas “sólo hace falta una mesa, unas sillas y un mínimo de tres jugadores para que sea interesante. Nosotros hemos llegado a jugar partidas de 14 horas. Nunca vamos a decirle a alguien que no ha jugado que no lo haga, porque hemos tenido personas en la asociación que han llegado nuevas y ha sido increíble. Les hemos dicho, ¿tú, de dónde has salido y por qué no te tenemos aquí ya?”.

La Asociación celebra estas jornadas de puertas abiertas en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud. Las partidas –de rol, juegos de mesa y cartas-, están dirigidas por Máster, miembros experimentados de la entidad, y en ellas pueden participar niños, jóvenes y adultos, de cualquier edad, aunque los juegos están recomendados para chicos a partir de 12 años. Además, de las partidas en vivo, se celebran Torneos, juegos de mesa y cartas y un concurso de dibujo.

Los niños y jóvenes menores de edad pueden ir acompañados de sus padres y madres, quienes podrán conocer las ventajas del rol. “Te obliga no a competir, sino a colaborar. Te fuerza a trabajar en equipo y a pensar muy rápido. Te crea capacidad de reflejos mentales, estimula la imaginación, desarrollas dotes comunicativas porque hay que hablar todo el tiempo y aprendes muchísima cultura. Porque si participas en un juego ambientado en Roma, el máster se va a encargar de que esté muy bien ambientado. Y esto se puede traspasar a un juego en la cultura visigoda, egipcia, etc.”, explica el tesorero de Oráculo del Sur, Álvaro García Morales.

La entrada y la inscripción a los Torneos son gratuitos –puede realizarse al comienzo de las jornadas en la Casa de la Juventud-, aunque Tarcador 14 tiene este año un fin solidario, por lo que, los asistentes pueden colaborar con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos que Oráculo del Sur donará a un Banco de Alimentos para su reparto en comedores sociales y escolares.

La Casa de la Juventud se encuentra en la calle Venus, 5 (parada del Tranvía, Venus Sur). Oráculo del Sur tiene su sede en la segunda planta de la Escuela Infantil Momo (calle Alcorcón, s/n). Su dirección de correo electrónico es asociacioneloraculodelsur@gmail.com y tienen grupo en Facebook y el blog oraculodelsur.blogspot.com.

Imágenes
Información adicional