Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jubilados y pensionistas de Parla mejoran su condición física en unas jornadas acuáticas

Jubilados y pensionistas de Parla mejoran su condición física en unas jornadas acuáticas

La iniciativa se desarrolla dentro del programa Mayores en Movimiento.
07/04/2014

Mayores de Parla han disfrutado esta mañana de una nueva sesión de las jornadas acuáticas que durante todo el mes de abril se desarrollan en el complejo de piscinas cubiertas del polideportivo Francisco Javier Castillejo. Se trata de ejercicios especialmente diseñados por técnico de la concejalía de Deportes quienes imparten las clases en el marco del programa Mayores en Movimiento, en el que colaboran con el Área Social y la concejalía de Mayores.

En estas jornadas participan los usuarios del programa Mayores en Movimiento, 600 jubilados y pensionistas de Parla, que continuarán disfrutando de las sesiones los días 10, 24 y 28 de abril. Otras posibilidades que el Ayuntamiento de Parla ofrece a los inscritos en estas acciones son gimnasia de mantenimiento, paseos, entrenamientos naturales, senderismo o talleres de música y movimiento.

Todo ello se complementa con unas charlas informativas en las que se abordan algunas de las dolencias más habituales entre las personas de la tercera edad y se ofrecen alternativas deportivas para mejorar su calidad de vida.

El programa lleva tres años consecutivos celebrándose en la ciudad con una notable aceptación entre la población de mayor edad del municipio. Las actividades están dirigidas a desarrollar las cualidades físicas de los mayores, potenciando el aspecto lúdico y recreativo, y a fomentar las relaciones afectivas que se crean entre los participantes.

Imágenes