Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jóvenes actores de la compañía Shakespeare Theatre visitan Parla para participar en el Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles

Jóvenes actores de la compañía Shakespeare Theatre visitan Parla para participar en el Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles

Han sido recibidos por el alcalde, José María Fraile
08/07/2013

Jóvenes actores norteamericanos pertenecientes a Shakespeare Theatre Young Company de Washington DC visitan durante estos días Parla para participar en el Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles, que comenzó el pasado viernes y que concluirá el próximo sábado con la representación en inglés (subtitulada en español) de “Romeo y Julieta”, a cargo de la compañía de la capital estadounidense.

Los jóvenes actores fueron recibidos el pasado viernes por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, quien les dio la bienvenida a la ciudad, en la que permanecerán una semana alojados en casas de familias parleñas como parte de una iniciativa de intercambio de experiencias que ha resultado ser muy enriquecedora para todas las partes.

Posteriormente, asistieron a la inauguración oficial del Festival, que corrió a cargo del alcalde de Parla, José María Fraile, y que dio paso al estreno de la obra “Ciudadanía”, de Mark Ravenhill, a cargo de la Joven Compañía de Teatro de Parla.

Durante la presente semana, diversos grupos teatrales de la localidad subirán a las tablas del teatro Jaime Salom para representar sus obras. Así, hoy lunes será el turno de la compañía “Mascarándula” del IES Las Américas, que interpretará el “Sorteo de Cásina” de Plauto.

Mañana martes el Laboratorio Escena Sur pondrá en escena “Ciudad sitiada”, de Laila Ripoll, mientras que el miércoles serán los alumnos del IES Narcís Monturiol quienes representen la obra “Aquí no paga nadie”, de Darío Fo. Todas las representaciones comenzarán a las 21:00 horas y serán gratuitas.

Posteriormente, los próximos días 12 y 13 de julio, tendrá lugar la clausura de la muestra, que correrá a cargo de la compañía juvenil de la Shakespeare Theatre de Washington DC con la representación en inglés (subtitulada en español) de “Romeo y Julieta”.

Recepción en el Salón de Plenos

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha recibido este lunes a los jóvenes actores en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha tenido ocasión de explicarles someramente detalles sobre la ciudad y sobre el funcionamiento de la administración local, a la vez que ha respondido a las dudas y cuestiones planteadas por los alumnos.

El regidor ha querido dar la bienvenida a los jóvenes y ha destacado la importancia de esta la iniciativa y “el gran trabajo desde el punto de vista cultural que representa este proyecto pedagógico a través del teatro, que está dando sus frutos”.

Asimismo, Fraile ha destacado la importancia de la muestra municipal de teatro de los IES que se celebra anualmente en Parla desde hace 13 años y que sirve para trasladar a los jóvenes “valores como la libertad, la cultura y la crítica, dando forma a una iniciativa con una gran proyección de futuro” que sirve asimismo para inculcar en los jóvenes de la ciudad la pasión por el teatro.