Usted está aquí: Inicio / Noticias / José María Fraile, nuevo alcalde de Parla

José María Fraile, nuevo alcalde de Parla

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha elegido a José María Fraile como nuevo alcalde de la ciudad, en una sesión extraordinaria celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a la que han asistido alrededor de 300 personas. Entre ellas, se encontraban el secretario general del PSM y ex – alcalde de la ciudad, Tomás Gómez; la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; Rosa María Alcalá, diputada de la Asamblea de Madrid y algunos ex – alcaldes de Parla, entre ellos, José Manuel Ibáñez, precedesor de Gómez en el cargo. Todos ellos, junto a su familia, trabajadores municipales y numerosos representantes de entidades ciudadanas han querido acompañar a Fraile en su investidura como alcalde, acto en el que ha destacado que continuará la línea de trabajo en Parla “como hemos hecho hasta el momento, con transparencia”.
07/11/2008

“Acepto mi responsabilidad como alcalde con el compromiso de adaptar nuestras estrategia nuestros objetivos a los del una sociedad dinámica y cambiante y traducir esas ilusiones en proyectos tangibles para todos. Por ello, ante las dificultades tenemos que poner más empeño, en la activación del empleo, consolidando el ámbito industrial y tecnológico del parque empresarial. Tenemos que apostar por reforzar las políticas sociales, ayudando a los colectivos que más dificultades tienen ante el nuevo horizonte económico al que nos enfrentamos. Trabajaremos por tener un comercio propio, un comercio singular que le dé a Parla una ventaja frente a otras ciudades. En vivienda, seguiremos fomentando la construcción de vivienda protegida. Ya conocen que en el nuevo PGOU recogemos la construcción de 8.500 viviendas de protección pública. Seguiremos trabajando en el Plan Municipal de vivienda en alquiler, con la próxima entrega de 554 viviendas de alquiler. También contemplamos la rehabilitación de las ya existentes y la remodelación de la trama urbana. Otra de nuestras líneas de trabajo es conseguir una administración eficiente, puesta al servicio de los ciudadanos para resolver sus problemas con agilidad. Abriremos nuevos marcos de trabajo y siempre, como hemos hecho hasta el momento, con transparencia2, han sido algunas de las palabras del primer edil durante su discurso de investidura.

Fraile ha tenido palabras “para un amigo, el amigo Tomás. Sé que dejar la alcaldía es una de las decisiones más duras que has tomado, pero ahora tienes una obligación mayor, no sólo defender los intereses de parla como lo has hecho estos últimos 9 años, sino también la de todos los ciudadanos los de la Comunidad de Madrid, una región que tendrá un presidente parleño. No sólo quiero que ocupes ese despacho de la Puerta del Sol, porque como amigo deseo lo mejor para ti. Lo quiero porque tenemos una responsabilidad hacia los ciudadanos de esta comunidad autónoma, la responsabilidad de acabar con una situación de deterioro que cada día es más preocupante. Sé que estarás a la altura de nuestras ilusiones, expectativas y deseos, porque en esta ciudad tenemos claras muestras de tu buen hacer, de tu esfuerzo y tu inteligencia”.


El nuevo alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales “con los que he trabajado codo con codo estos años” y a los que ha pedido “la misma entrega, dedicación e ilusión por seguir mejorando Parla. Sin olvidar que somos servidores públicos y nos debemos a los ciudadanos” y para su familia, de quien ha dicho que “tiene bastante culpa de lo que soy. El trabajo, el esfuerzo, la libertad, la humildad y la comprensión a los demás, son principios que he aprendido de ellos y he aplicado día a día. Valores que me serán muy útiles en esta nueva andadura".

Imágenes
Información adicional