Usted está aquí: Inicio / Noticias / José María Fraile, alcalde de Parla, se reúne con los representantes de los niños y adolescentes de la ciudad

José María Fraile, alcalde de Parla, se reúne con los representantes de los niños y adolescentes de la ciudad

Parques con juegos para su edad y fuentes, más zonas donde jugar al fútbol y patinar o taquillas en los institutos son algunas de las sugerencias y peticiones que los niños del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla han presentado a José María Fraile, durante el primer encuentro que han mantenido con el regidor.
11/10/2010

En su primera reunión de trabajo con el alcalde, los niños han planteado al regidor algunas cuestiones relacionadas con su tiempo de ocio (como adaptar los parques a las necesidades de su edad, con zonas para realizar deporte) y con el de trabajo (cambiar los horarios de clase en Secundaria, recreos más largos, horarios del tranvía…). El primer edil, José maría Fraile, ha calificado el encuentro de “muy provechoso. Los niños nos dan otra visión de cómo puede ser la ciudad desde su óptica, importante a la hora de establecer cualquier política pública, cualquier estrategia de servicio o infraestructuras. He tomado nota de sus aportaciones a la vida municipal”.

También los estudiantes se han mostrado satisfechos con el desarrollo de la primera reunión. Según Eneko Rodríguez, alumnos de 6º de Primaria del C.P. Pablo Picasso, “no conocía a José María Fraile y me ha encantado conocerle, creo que nos ha escuchado con mucha paciencia y todos hemos tenido derecho a hablar sin que nos juzgue”.


Los 35 niños y niñas de entre 11 y 14 años -cursan desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO- del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla han sido elegidos entre 130 candidatos. El Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla es el órgano encargado de fomentar la participación, ayudar a detectar los problemas a los que se enfrentan niños y adolescentes, apoyar las familias cuando sea necesario, informar y educar, todo ello con los derechos de la infancia en la mano.

Imágenes
Información adicional