Usted está aquí: Inicio / Noticias / José María Fraile, alcalde de Parla: “Es vergonzoso e indignante que el PP compare el pago del Fondo Social a los trabajadores municipales con los sobres que han cobrado los políticos corruptos del PP que están llevando a la ruina a este país”

José María Fraile, alcalde de Parla: “Es vergonzoso e indignante que el PP compare el pago del Fondo Social a los trabajadores municipales con los sobres que han cobrado los políticos corruptos del PP que están llevando a la ruina a este país”

01/03/2013

El alcalde de Parla, José Maria Fraile, ha calificado hoy de “vergonzoso e indignante” que el Partido Popular esté tratando de comparar el Fondo Social que se pagó en 2009 a los trabajadores del Ayuntamiento de Parla con “los sobres que percibieron políticos corruptos del PP que están llevando a este país a la ruina”. Fraile ha afirmado con rotundidad que “Parla no es Bárcenas” y ha calificado la actitud el PP como un “linchamiento público a Tomás Gómez, a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla y a mí mismo”.

En este sentido, el alcalde cree que el PP está tratando de tapar sus vergüenzas evitando así dar la cara ante los ciudadanos y ha aclarado que el Fondo o Acción Social era un complemento, una ayuda social que se ha abonado en Parla y en la mayoría de las administraciones de este país. “La única diferencia es que nosotros decidimos abonar a todos los trabajadores municipales la misma cantidad -200 euros al año- esa fue la decisión”.

Fraile ha añadido además que esta cantidad se incluyó en la nómina de los trabajadores municipales, tributaron por ella y llevó su correspondiente cotización a la Seguridad Social y retención pertinente. “El trasfondo de esta cuestión es el sistema de reparto elegido ya que nosotros buscamos que no existiesen diferencias entre los trabajadores municipales, no queríamos que percibiese más el que más gana ya que nos parecía injusto. Creímos que todos los trabajadores debían cobrar por igual”.

Así el regidor ha explicado hoy ante los medios que el PP está comparando a todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla “que se levantan cada día para sacar adelante a sus familias y a este país” con “los políticos corruptos que se han llevado dinero negro en sobres” y ha instado a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento a que expliquen qué es la Acción Social y para qué se utiliza. El regidor cree que “se está traspasando una línea peligrosa” al comparar a los trabajadores que acuden cada día a su puesto “para levantar un país con su esfuerzo” con aquellos que están tratando de enriquecerse de forma ilícita. “Ayer tuvimos un ejemplo bochornosos de esta misma actitud cuando el portavoz del PP local de Parla arremetió contra la secretaria general del Ayuntamiento, a la que recriminó su salario y los complementos que percibe”, ha destacado el alcalde.

José María Fraile ha mostrado su sorpresa por la visita que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha realizado hoy a Parla para asistir a un acto organizado por el PP regional. “Llevamos meses solicitando una reunión con el presidente de la Comunidad y ni siquiera nos contentan, quizás hoy –aprovechando su presencia en Parla- hubiese sido un buen día para que se acercase al Ayuntamiento a mantener un amigable encuentro con este alcalde”, señaló Fraile.

José María Fraile declarará ante el Juzgado el próximo 5 de marzo por haber ordenado el pago del Fondo Social de manera lineal, ya que según explicó la Delegación del Gobierno en un requerimiento de 2009 este pago debería haberse realizado teniendo en cuenta la categoría y antigüedad de cada trabajador municipal.

Imágenes
Información adicional