Usted está aquí: Inicio / Noticias / José María Fraile, alcalde de Parla: “El Consorcio de Transportes debe sancionar a la adjudicataria del tranvía por incumplimiento del servicio”

José María Fraile, alcalde de Parla: “El Consorcio de Transportes debe sancionar a la adjudicataria del tranvía por incumplimiento del servicio”

El servicio se restablecerá en breve con normalidad. El Ayuntamiento garantiza la prestación del servicio.
29/11/2011

El acalde de Parla, José María Fraile, ha expresado su malestar por la actitud de la empresa de mantenimiento del tranvía, que ha provocado que el servicio no se haya prestado hoy con normalidad.

El alcalde ha mantenido esta mañana una reunión de urgencia con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid en la que ha solicitado que el organismo regional sancione a Tranvía de Parla, S,A, empresa adjudicataria del servicio, por incumplimiento. “Esta mañana los viajeros se han encontrado con que en lugar de 9 unidades sólo funcionaban 2, y eso ha provocado un retraso considerable en los desplazamientos”, ha señalado el alcalde, que ha añadido, “el Ayuntamiento de Parla está cumpliendo con el calendario de pagos fijado y por lo tanto la adjudicataria tiene la obligación de prestar el servicio por lo que el Consorcio debería sancionar a la concesionaria”.

El regidor ha mostrado su malestar por la reducción del servicio de esta mañana ya que la pasada semana se reunió con representantes de Tranvía Parla, S.A, y de Almston, empresa responsable del mantenimiento, los cuales garantizaron que el servicio no se suspendería.

“El Ayuntamiento de Parla está cumpliendo con el calendario de pagos acordado con la empresa adjudicataria por lo que debería hacer frente a los gastos relativos al mantenimiento de las unidades”, ha señalado el alcalde. En lo que va de año el consistorio parleño ha abonado a Tranvía de Parla S.A. un total de 7.200.000 de euros. En noviembre pagó un millón de euros y ayer mismo, se ingresaron en las cuentas de la empresa 100.000 euros más.

“Por este motivo no entendemos por qué la empresa adjudicataria no hace frente a los pagos que tiene pendientes con Amlston ya que debería estar cumpliendo con su obligación del mismo modo que nosotros cumplimos en los pagos con la adjudicataria” señaló el regidor.

Tras su visita al Consorcio de Transportes el regidor ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa adjudicataria y ha expresado su convencimiento de que el servicio de tranvía se restablecerá en breve.

 Los parleños, ciudadanos de segunda para la Comunidad

En la reunión celebrada esta mañana, José María Fraile ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que deje de tratar a los parleños como ciudadanos de segunda. El tranvía de Parla da servicio cada año a cerca de 5,5 millones de viajeros, una cifra que parece no ser suficiente para la Comunidad de Madrid. El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid subvenciona a Parla con 0,20 € por cada usuario que usa el tranvía frente a los 4,16 euros que otorga por cada viajero en los tranvías de Boadilla o Las Tablas. Para el alcalde se trata de “una discriminación clara, y la Comunidad está tratando a los vecinos de Parla como a ciudadanos de segunda clase. Esto debe terminar”.


Imágenes
Información adicional