Usted está aquí: Inicio / Noticias / José María Fraile, “Beteta ha dejado claro que dependientes, discapacitados y desempleados no existen para él ni para la Comunidad de Madrid”

José María Fraile, “Beteta ha dejado claro que dependientes, discapacitados y desempleados no existen para él ni para la Comunidad de Madrid”

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha mostrado indignado con la valoración realizada por el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quien ha asegurado que “no existen las competencias impropias de los Ayuntamientos”.
31/03/2010

Según Fraile, “son los dependientes que esperan una valoración de la administración regional, los desempleados a los que la Comunidad de Madrid tiene absolutamente abandonados y los discapacitados de nuestra ciudad –para los que es el Ayuntamiento de Parla el que tiene que construir un Centro de Día porque la Comunidad se lo ha negado durante 8 años- los que no existen para Beteta”.

El consejero ha calificado de “absurdo” que los Ayuntamientos socialistas de la región reclamen ante los tribunales 1.600 millones de euros invertidos en competencias que debería pagar la Comunidad de Madrid. Según Antonio Beteta, esas competencias “no existen” y la reclamación de su gasto “sólo puede ser fruto de la ignorancia”.


“El Ayuntamiento va a invertir 42.150 euros para continuar realizando, entre otras actividades, los campamentos urbanos y la apertura de centros educativos en horario no lectivo más 700.000 que asumiremos para reformar centros escolares, porque la Comunidad ya no los paga. El Ayuntamiento va a invertir 2.700.000 euros en creación de empleo y formación, porque la Comunidad sólo pone 400.000. El Ayuntamiento va a invertir 850.000 euros del PlanE 2010 para construir un Centro de Día para discapacitados intelectuales que por supuesto que no existen para la Comunidad de Madrid, llevan 8 años yendo a reclamar su derecho a quien tiene que hacérselo, Esperanza Aguirre, y no sólo no les hace ni caso, sino que el consejero dice públicamente que no existen”, argumenta el primer edil de Parla.


“Yo le devuelvo la pregunta al consejero. ¿Para qué sirve la Comunidad de Madrid? Que explique qué está haciendo por mi ciudad, por Parla, la Comunidad de Madrid”, añade José María Fraile.

Imágenes
Información adicional