Usted está aquí: Inicio / Noticias / José Mª Fraile: "Las acusaciones de sobresueldos en Parla son un ejercicio antidemocrático por parte de quien manda en la CM"

José Mª Fraile: "Las acusaciones de sobresueldos en Parla son un ejercicio antidemocrático por parte de quien manda en la CM"

Pide a González que si le preocupa Parla acceda a reunirse para tratar temas que inquietan a los parleños
05/03/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha remarcado este martes que las continuas acusaciones de “sobresueldos” vertidas desde el PP de Madrid por el abono a trabajadores municipales del Fondo de Acción Social suponen un “ejercicio antidemocrático” que se está ejerciendo “por quien manda en la Comunidad de Madrid”.

El regidor ha comparecido esta mañana ante el juez para explicar el abono de ayudas a trabajadores municipales recogidas en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento, y ha convocado posteriormente una rueda de prensa en la que ha mostrado su indignación ante los repetidos intentos del PP y de ciertos medios de vincular este hecho con la sombra de corrupción que se cierne sobre los ‘populares’ a raíz del Caso Bárcenas.

Fraile ha lamentado que se ponga “en la misma balanza a uno señores que pagan sobres con un alcalde y un Ayuntamiento que han hecho frente a unos pagos reflejados en un convenio laboral”, a lo que ha añadido que “yo no tengo ningún Jaguar en el garaje, no tengo ningún ático en Marbella y mis concejales no me pagan el IBI, como ocurre en el PP de Parla”.

“Aquí no hay pagos simulados ni diferidos, ha sido un pago transparente, intervenido y contabilizado, con sus retenciones”, ha señalado, para asegurar que es “indignante y preocupante” la actitud del PP en este asunto.

“Los trabajadores de este ayuntamiento han emitido un comunicado en el que dicen claramente que aquí no han existido sobresueldos. Yo no he pagado ningún sobresueldo y todo lo que se ha hecho ha sido bajo el paraguas del convenio laboral y con la Intervención municipal, con acuerdos de personal, con informes de interventores y tesoreros, todo ha sido claro y transparente”, ha puntualizado.

A este respecto, José María Fraile ha explicado que los pagos autorizados se han dimensionado “porque Parla atrae mucho la atención”. En opinión del regidor, el PP de Madrid y el PP local intentan hacer parecer que Parla “es el epicentro del caos de este país” por lo que ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que “si tanto le preocupa Parla, reciba a este alcalde, que desde noviembre presentó una solicitud para tratar con él los problemas que de verdad preocupan a esta ciudad, como el desempleo, la educación, los recortes en servicios sociales o los recortes en Bescam”.

“Yo no soy Bárcenas y aquí no hay ningún Barcenas, ni tengo áticos ni Jaguars, lo único que tengo son ganas de trabajar por mi ciudad, y estoy cansado de que se utilice a la ciudad de Parla para que algunos saquen provecho político”, ha aseverado, para añadir que “poner en duda a todo aquel que no comulga con lo que predica el PP es una agresión en toda regla, una brutal agresión a la ciudad de Parla”.

Para Fraile, el objetivo final de esta campaña de descrédito es “la presa política”, algo “indignante y brutal en términos democráticos”.

Para concluir, el alcalde de Parla ha confesado que ahora tiene “muchas más ganas de pelear” ya que “todo esto me insufla ánimos para combatir y pelear por algo en lo que creo, y es la democracia en este país”, a lo que ha agregado que la actitud del PP y del Gobierno regional en este asunto “transgrede los límites y es un caso de mala praxis política”.

Imágenes
Información adicional