Usted está aquí: Inicio / Noticias / José Blanco y José María Fraile firman un Protocolo de colaboración entre Ayuntamiento y Fomento

José Blanco y José María Fraile firman un Protocolo de colaboración entre Ayuntamiento y Fomento

Servirá para favorecer la implantación de empresas y el progreso socioeconómico Parla.
29/03/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, firmó ayer un protocolo de colaboración con el ministro de Fomento, José Blanco, y el director general de Sepes, Pedro Saura, destinado a ampliar el suelo industrial, productivo y de servicios en el municipio y favorecer así la implantación de empresas y el progreso socioeconómico de la ciudad.

Según el acuerdo, Sepes profundizará en el estudio de los ámbitos que, con arreglo a las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de Parla, sean susceptibles de desarrollo a corto y medio plazo, así como en el de aquellos otros que pudieran ser de interés para el municipio en el futuro. De este modo se prepara suelo urbanizado para las empresas interesadas se implanten en Parla, reactiven la economía y se cree empleo en la ciudad.

Uno de los ámbitos de actuación donde el Gobierno municipal considera importante la actuación de Sepes es la parte privada del PAU 5. “Es imprescindible que los propietarios de la parte privada se pongan en marcha. Unos pocos no pueden frenar el impulso de la ciudad” afirmó el alcalde de Parla, José María Fraile, quien criticó la actitud de parte de los propietarios de suelo: “la parte privada del PAU 5 no puede ser el freno de la creación de empleo en Parla”.


Por su parte el director general de Sepes, Pedro Saura, explicó que “en el ámbito del empleo, es evidente la importancia que una actuación como ésta tendrá para Parla y la Comunidad de Madrid no sólo por las empresas que se instalen en los nuevos suelos que se creen, sino también por los puestos de trabajo que generarán, en el sector de la construcción y empresas auxiliares, las obras de urbanización y de edificación de las naves”.

Imágenes
Información adicional