Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornadas gratuitas de búsqueda de empleo por internet

Jornadas gratuitas de búsqueda de empleo por internet

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Desarrollo Local, realiza los viernes Jornadas para enseñar a los desempleados y desempleadas cómo buscar trabajo a través de Internet. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la concejalía de Desarrollo Local.
21/04/2009

“Estas jornadas están encuadradas dentro de las medidas llevadas a cabo por este equipo de gobierno contra el paro. Esperamos que todos los esfuerzos que estamos realizando desde el Ayuntamiento y, concretamente, desde la concejalía de Desarrollo Local –como son estas jornadas, las guías de empleo, las entrevistas personalizadas y los cursos de formación- junto a la puesta en marcha del plan de gobierno estatal nos alivien y den respuesta de una forma positiva a la situación de los desempleados. Para el gobierno municipal la lucha contra el paro es la mayor de las prioridades y seguiremos trabajando en medidas que fomenten el empleo”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.


Correo electrónico, portales de búsqueda de empleo –infojobs- y las diferentes direcciones web y de información laboral son los temas principales de la jornada. A través de ellos, los participantes –el único requisito es ser desempleado o desempleada- aprenderán a darse de alta en una cuenta de correo electrónico, cómo acceder a la cuenta de la concejalía, cómo enviar y recibir mensajes y cómo adjuntar currículum a un mensaje.


Además, se darán pautas para obtener el alta en los portales de búsqueda de empleo, cómo acceder a la cuenta de usuario, actualizar datos e inscribirse en las ofertas.


Las jornadas son gratuitas. Se realizan los viernes, de 11.30 a 14.00 horas en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), situado en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes (C/ Alfonso XIII, esquina Isabel II). Las inscripciones pueden realizarse en la concejalía de Desarrollo Local (C/ San Blas, 31) o a través del teléfono 91-699-14-80.

Imágenes
Información adicional