Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornada sobre La Ley de Dependencia y puertas abiertas en la residencia Personalia

Jornada sobre La Ley de Dependencia y puertas abiertas en la residencia Personalia

La concejalía de Salud ha celebrado en la Casa de la Cultura, una Jornada sobre la Ley de Dependencia. Los actos han sido inaugurados, a las 19.00 horas, por el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara y se han extendido hasta las 20.30 horas, con la realización de un Taller de expresión, a cargo de un grupo de residentes de Personalia de Parla. Según Juan Carlos Lara, concejal de Salud, esta Ley “es el cuarto pilar fundamental del estado de bienestar. Contaremos con psicólogos, trabajadores sociales y geriatras especializados que, desde su experiencia personal nos aportarán, a través de las charlas, cómo, por qué, quiénes pueden acceder a esta Ley, tan esperada por todos los ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de dependencia”.
25/09/2008

La Ley de Dependencia ofrece a la sociedad un conjunto de ayudas y servicios que se importante conocer para beneficiarse de ellos. De ahí el interés de la concejalía de Sanidad por difundirla. Está dirigida a españoles declarados dependientes por la Comunidad autónoma correspondiente, que pueden beneficiarse, a través de esta Ley, de una serie de servicios o una prestación económica de carácter periódico.


El Director de la Residencia y Centro de Día Personalia Parla, Juan Manuel Martín Jiménez ha sido el encargado de presentar la Jornada, en la que han participado José Parra Sobrino, licenciado en sociología Y postgrado en Gestión y dirección de Servicios y Centros de Tercera Edad, que ha ofrecido una charla sobre “Oportunidades y Recursos que ofrece la Ley de Dependencia”.


“La aplicación de la Ley: valoración de los veinte primeros meses de desarrollo”, es el título de la charla ofrecida por el Director General de Personalia, Pablo Martín. Por último, Roberto Álvarez, licenciado en Psicología y Gerontólogo, ofreció una charla bajo el título “Lugares de vida: la residencia como medio para favorecer la autonomía de la persona mayor”.

Un día después, se ha celebrarado una Jornada de puertas abiertas en la residencia Personalia Parla (C/ Felipe II, 23), donde se han clausurado los actos.

Imágenes
Información adicional