Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jazz, celebraciones interculturales, exposiciones y automodelismo son la oferta de este fin de semana en Parla.

Jazz, celebraciones interculturales, exposiciones y automodelismo son la oferta de este fin de semana en Parla.

Un festival de radiocontrol permitirá exhibirse a los aficionados al automodelismo en el Parque de la Dehesa Boyal.
07/12/2012

Dentro de la programación cultural de fin de semana el Teatro “Jaime Salom” de Parla acogerá el sábado, 8 de diciembre, una muestra de la Asociación Cultural y Deportiva de Ecuatorianos M-50. Se trata de una muestra bajo el nombre Arte Ecuatoriano en España: Capítulo “Quito luz de América”. El acto conmemora la fundación de la ciudad de San Francisco de Quito, capital de Ecuador, el 6 de diciembre de 1534.

La muestra acogerá el largometraje “A tus espaldas” y la actuación de diferentes grupos de música y danza tradicionales del Ecuador: Grupo Tradicional San pedro de Cayambe, Ballet Renacer-danza Rigchary, Danza Sentimiento Ecuatoriano y Danza Virgen de Montserrat. El acto tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

Ya el domingo, a partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas aproximadamente, el Club de Automodelismo Capa organiza un Festival de Radiocontrol en el que aficionados y público en general podrán disfrutar con las acrobacias de estos impresionantes vehículos en miniatura. La cita es el Parque de la Dehesa Boyal, en las instalaciones del antiguo Patinódromo.

El mismo domingo, el Teatro “Jaime Salom” será el escenario del concierto ofrecido por el cuarteto de saxos “Cool Sax Quartet”. El grupo está formado por Ángel Rodríguez (saxo soprano, Alberto Guío (saxo alto), Ernesto Carrera (saxo tenor) y Rafael Díaz (saxo barítono). Tras sus incursiones por estilos como el Jazz, la música contemporánea, el soul o el funky se encuentran de nuevo para mostrar una propuesta diferente, en la que interpretan temas de Charlie Parker, Horace Silver o John Coltrane.

A partir del lunes, 10 de diciembre y hasta el 16 de diciembre, se podrá ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica del Colectivo Fotográfico de Parla. La muestra está compuesta por 30 fotografías de temática variada de Irene García, Rubén Cañada y Miguel Serrano.

El Colectivo Fotográfico de Parla se formó en el año 1999 y realiza periódicamente cursos de iniciación a la fotografía, maratones fotográficos y exposiciones tanto individuales como colectivas de algunos de sus asociados. La exposición fotográfica podrá verse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.

Finalmente, la Escuela Municipal de Música de Parla ofrecerá a partir del lunes, 10 de diciembre, una serie de audiciones de los alumnos, que tendrán lugar en el teatro “Isaac Albéniz” el lunes miércoles y jueves, a las 17:30 horas y el martes, a las 19:30 horas. Los instrumentos que se utilizarán serán: violín, piano saxofón, guitarra eléctrica, batería, combo, chelos y flauta.



Imágenes