Usted está aquí: Inicio / Noticias / Javier Camuñas inaugura el nuevo campo de fútbol de Parla que lleva su nombre

Javier Camuñas inaugura el nuevo campo de fútbol de Parla que lleva su nombre

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el futbolista Javier Camuñas, han inaugurado esta tarde una nueva instalación deportiva, un campo de fútbol que lleva el nombre del futbolista local por votación popular.
09/07/2010

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha destacado que “en muy pocas ocasiones una ciudad puede poner a unas instalaciones deportivas el nombre de uno de sus vecinos de forma tan merecida. Y más aún cuando este vecino es tan joven como Javier Camuñas, que tiene una gran trayectoria por delante que no defraudará a ninguno de sus seguidores”.

“Javier encarna el espíritu de esfuerzo, de entrega, de trabajo colectivo por encima del individual que tanto se está destacando estos días en la prensa. Javier es un ejemplo para todos y encarna también los valores de los jugadores del Parla Escuela”. Fraile ha recordado que el nombre del nuevo campo de fútbol “ha sido elegido por votación de todos los parleños entre varias propuestas y que ganó la de Javier Camuñas por una aplastante mayoría. Parla es una ciudad que sabe reconocer los méritos de sus vecinos y orgullecerse de sus logros”.

“Casi 30.000 personas practican, de forma habitual, algún tipo de deporte en las instalaciones del municipio. La inmensa mayoría de ellas practican el fútbol, que sigue siendo el gran preferido de nuestros vecinos”, ha manifestado el regidor. “Nuestra intención es la de fomentar el deporte base en todas sus facetas, porque Parla ha sido siempre una gran cantera deportiva que, año tras año, nos ofrece estupendos resultados y un buen número de campeones en las diversas disciplinas competitivas”.

El nuevo campo, junto a los tres del Alfredo Di Stéfano y al del Polideportivo Las Américas, sitúa a Parla a la cabeza de la Comunidad de Madrid en cuanto a número de campos de hierba artificial por número de habitantes.

El Campo Javier Camuñas Gallego es de la misma hierba artificial que hay instalada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, será polivalente para fútbol 7 y 11 y va a suponer una notable mejora para la gran demanda existente de este tipo de instalaciones, en total 1.300 niños que practican fútbol 7 y futbol 11 repartidos en 62 equipos.

Por su parte, Javier Camuñas ha agradecido “el apoyo de todos los parleños y parleñas que han votado para que el campo lleve mi nombre. Sobre todo quiero mostrar mi apoyo a los chicos del Parla Escuela y deciros que llegar a la élite del deporte, aunque parezca difícil, no lo es con esfuerzo, trabajo, sacrificio, ilusión y un poco de suerte. Yo he tenido compañeros muy buenos en la cantera del Parla, y estoy seguro de que entre vosotros también hay muy buenos jugadores”.

Más de un millar de parleños votaron para elegir el nombre de este campo. Entre las opciones también se encontraban Luis Aragonés y Kiko Narváez dos jugadores del Atlético de Madrid ya que los campos que se sitúan justo enfrente llevan el nombre del presidente de honor del Real Madrid. Sin embargo fue la tercera opción, Javier Camuñas incluido en las opciones por su vinculación con el deporte local, la que finalmente se proclamó vencedora.

Además de descubrir la placa que da su nombre al nuevo campo de fútbol, Camuñas ha sido nombrado Presidente de honor del Parla Escuela y Socio de Honor de la Fundación de Hipertensión Pulmonar de Parla, una distinción que el jugador ha recibido en el Ayuntamiento de Parla, agradeciendo la distinción y mostrando su voluntad de seguir colaborando con la entidad, como hace desde hace más de un año.


El madrileño Javier Camuñas se formó en la cantera de Parla y jugó en el Club Atlético Pinto hasta que, en 1.998, fichó por el Rayo Vallecano para jugar con el filial, aunque en 2001 fue cedido a otro equipo de la capital, el Getafe CF. Camuñas regresó al Rayo Vallecano en 2002/2003, debutando en Primera División el 1 de septiembre ante el Deportivo Alavés. El Rayo terminó la temporada último, y Camuñas fichó por el Ciudad de Murcia, donde pasó una sola temporada. En 2004 aterrizó en el Xerez.


En 2007 regresó a la élite en las filas del Recreativo de Huelva. Camuñas fue uno de los jugadores más importantes del club andaluz. Jugó todos los partidos salvo uno y firmó cinco goles. El siguiente curso mejoró su marca con diez dianas, pero el Recre terminó último, y a finales del pasado agosto, Camuñas firmó un contrato de tres años con el Osasuna, donde juega en la actualidad.

Imágenes
Información adicional