Usted está aquí: Inicio / Noticias / Intenso fin de semana en Parla con propuestas culturales, deportivas y la Ruta de la Tapa

Intenso fin de semana en Parla con propuestas culturales, deportivas y la Ruta de la Tapa

Los vecinos de Parla podrán disfrutar hasta el próximo domingo de la III Ruta de la Tapa
30/05/2014

Como ya viene siendo habitual, Parla disfrutará durante el fin de semana de una gran variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio abiertas a todo el público.

Hoy viernes el Teatro “Jaime Salom” acoge la clausura de Cantania 2014. Alrededor de mil escolares de Parla han participado este año en la nueva edición de Cantania, interpretando “Rambla Libertad”. Las representaciones se han venido realizando desde el pasado 26 de mayo en el Teatro “Jaime Salom”. En el montaje han participado alumnos de 16 centros educativos de la ciudad.

La Clausura, con un pase para el público en general, tendrá lugar a las 20:00 horas. La entrada es gratuita. Además, habrá una versión escénica a cargo de los alumnos del grupo de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro, el 7 de junio a las 20:00 horas.

Durante el fin de semana Parla seguirá disfrutando de la II Feria Andaluza. La actividad está organizada por la Casa de Andalucía de Parla en colaboración con el Ayuntamiento. Hoy viernes la feria estará abierta a partir de las 21:00 horas con bailes flamencos de los grupos de baile de la Casa de Andalucía de Parla y el Coro Rociero “Guadalquivir” de la Casa Regional de Andalucía de Arganda.

El sábado se podrá disfrutar de la feria a partir de las 18:30 horas. La Clausura de la II Feria tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas con la actuación de los grupos de baile de la Asociación de Vecinos de Humanes. También, habrá un vermú rociero en las casetas de la feria (aparcamientos de las calle Cuba).

En conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, hoy vienes tendrá lugar en los soportales de la plaza de la Guardia Civil una representación teatral cuya finalidad es hacer reflexionar sobre los problemas de salud. Entre las 18:00 y las 20:00 horas se realizarán cuatro relatos a cargo de la compañía Teatro La Rueda.

También estarán presentes en Parla las actividades deportivas. Así, hoy vienes tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Las Américas” la segunda jornada de atletismo, correspondiente a los VIII Encuentros Escolares de Atletismo. La cita será a partir de las 10:15 horas y participarán más de 800 atletas de siete centros educativos de la localidad.

Mañana sábado, Parla acoge la XXI Copa de la Comunidad de Madrid de competiciones deportivas para sordos. La actividad está organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Sordos y el Ayuntamiento de Parla. Desde las 10:00 horas habrá competiciones en diferentes instalaciones deportivas.

Además, el sábado tendrá lugar en el campo de fútbol Javier Camuñas la entrega de trofeos del campeonato de liga de fútbol correspondiente a las categoría F-7 Chupetines (11:45 horas). El domingo en el Estadio Las Américas será la entrega de trofeos de liga y copa Fútbol-7 Senior (11:45 horas) y en el Pabellón Francisco Javier Castillejo la correspondiente a los campeonatos de liga y copa de Fútbol Sala Senior y Femenino (12:45 horas).

Arte en las calles

Parla sacará el fin de semana el arte a las calles, a través de la Escuela Municipal de Pintura. Mañana sábado, una pared de la Casa de la Cultura y otra del cuartel de la Guardia Civil, en la calle Pinto, acogerán dos grandes murales que versionarán el Cuadro de Diego Velázquez “Las Meninas”.

La Escuela Municipal de Pintura también realizará dos talleres artísticos, organizados por edades (5 a 14 años). Cinco de los talleres serán para alumnado de la Escuela y se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas, y otros cinco estarán abiertos a niños y jóvenes que se incorporen a lo largo de la actividad, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

El mismo sábado tendrá lugar en el Teatro “Jaime Salom” el XIII Encuentro de Bandas de Música. El encuentro musical está organizado por la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Las calles de Parla acogerán a partir de las 18:30 horas un pasacalles de las bandas participantes y posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar las actuaciones de las bandas de música Banda Juvenil de la Societat Musical Lira i Casino Carcaisentí (Valencia) y la Banda de la Asociación Cultural Musical de Casarrubuelos. La entrada es gratuita.

Durante el domingo, la Casa de Extremadura de Parla conmemorará la festividad de San Isidro con un festival en el Teatro “Jaime Salom”, que contará con la actuación de los grupos Coros y Danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y el grupo de baile “Los castizos de Parla”. El festival tendrá lugar a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La cita gastronómica durante el fin de semana vendrá con la celebración hasta el domingo, 1 de junio, de la III edición de la Ruta de la Tapa. Una extensa variedad que los parleños y parleñas podrán acompañar de una bebida del grupo Mahou-San Miguel (botellín de cerveza, Mixta o Sin, o un pet de Bi Solán o Solán de Cabras) por solo dos euros.

En esta edición participan 31 establecimientos, el mayor número de todas las ediciones celebradas.

Imágenes