Usted está aquí: Inicio / Noticias / Inglés para viajar, Cocina fría para el verano o un Taller de iniciación al futbolín, alternativas del Programa de Verano de Juventud

Inglés para viajar, Cocina fría para el verano o un Taller de iniciación al futbolín, alternativas del Programa de Verano de Juventud

Tras el éxito del año pasado vuelve a ofertarse el Programa de Apoyo Escolar para Alumnado de ESO. También propone un viaje con piragua por las Hoces del Duratón.
06/06/2014

A partir de las 17 horas del próximo lunes, 9 de junio, los jóvenes menores de 35 años de Parla podrán inscribirse en las propuestas que recoge el Programa de Verano de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Entre las alternativas, cursos y talleres de formación, viajes y actividades en el medio natural y propuestas de ocio para las jornadas estivales.

Entre las propuestas formativas destaca el Programa de Apoyo Escolar para Alumnado de ESO, una experiencia que se inició el pasado verano y que se repite este curso debido al alto nivel de satisfacción que generó. Una iniciativa de estudio a la que se une la creación de una sala específica donde los alumnos podrán acudir para preparar en un entorno de tranquilidad sus exámenes.

Otras propuestas más lúdicas que también abren su plazo de inscripción son los talleres de “Cocina fría para el verano”, que se impartirá para jóvenes de 16 a 35 años los lunes y miércoles de 18.30 a 21 horas y en el que los chicos y chicas participantes podrán aprender a realizar –entre otros platos- gazpachos, sopas frías, ensaladas de la huerta, con frutas, pastas y arroces; y el de “Cosmética Natural” destinados a conocer los usos que se pueden obtener de las plantas, cómo realizar maceraciones, infusionados y preparación de distintos bálsamos medicinales. También, para cuidarse y sentirse mejor la Casa de la Juventud ofrece un curso de “Autocuidado, relajación y masaje” de doce horas de duración.

Además, los interesados en seguir profundizando en el cuidado y mantenimiento de los huertos urbanos podrán inscribirse en un monográfico que el que se abordará, en una jornada de dos horas de duración, el riego, abonado y montaje de goteos.

Los parleños de menor edad también podrán aprender este verano a jugar al futbolín mediante un curso de iniciación en que verán las reglas, técnicas de defensa, ataque, control de la bola y el pase. Otro tipo de juegos que pueden perfeccionar son los de mesa y cartas Tarcador con partidas de “Zombicide”, “Munchkin” y “Magic”. Por su parte, los que quieran pasar sus vacaciones en un país de lengua diferente podrán optar por mejorar su nivel de inglés mediante un taller de está lengua orientado a los viajes.

Entre las actividades lúdicas que propone la Casa de la Juventud está un viaje con piragua por las Hoces del río Duratón que ofrece dos alternativas distintas según las preferencias de los participantes. Así, los jóvenes podrán elegir entre una actividad de piragua y escalada, o bien, combinar la piragua con el tiro con arco y una visita a la villa de Sepúlveda. En ambos casos el Ayuntamiento de Parla oferta 25 plazas al precio de 20 euros.

Todos los cursos y talleres de la programación de verano son gratuitos. Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 9 (a las 17 horas) y hasta el 20 de junio en la Casa de la Juventud ubicada en la calle Planeta Venus, 5 junto a la parada de tranvía Venus Sur. Toda la información también puede consultarse en la web municipal www.ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional