Usted está aquí: Inicio / Noticias / Informes de la Policía Local de Parla desmienten al consejero Lasquetty y confirman los retrasos de ambulancias en la ciudad

Informes de la Policía Local de Parla desmienten al consejero Lasquetty y confirman los retrasos de ambulancias en la ciudad

Los informes de Policía Local de Parla confirman que la falta de ambulancias de Soporte Vital Básico en la Comunidad de Madrid que el alcalde de Parla, José María Fraile, ha denunciado es una realidad que, según los partes, “incrementa el desplazamiento de heridos en vehículos particulares, debido a la tardanza de la asistencia sanitaria”.
20/09/2010

Así, varios partes del mes de julio describen como un herido “es trasladado por el vehículo camuflado de policía local”. En el caso de un enfermo, otro informe explica que “desde emisora central se activa Summa, los cuales informan de la tardanza de ésta. Que, por este motivo, estando en el lugar un indicativo de Policía Local y tras un tiempo de espera, se procede a su desplazamiento hasta el Hospital de Parla en el vehículo de un familiar, siendo estos acompañados por un vehículo policial”.

El caso más grave sucedió con una alerta recibida por el Hospital de Parla que solicitó la presencia de un vehículo policial porque “nos manifiesta la facultativa que hay que hacer el traslado urgentemente al Hospital de Getafe en un vehículo particular…habiendo llegado a un acuerdo entre la doctora y los familiares en hacer dicho traslado, ya que una UVI tardaría bastante en acudir siendo ese tiempo vital para la vida del paciente”.

Otra persona herida es “trasladada al Hospital de Parla por un vecino en su coche particular, siendo acompañados por el indicativo de policía local que estaba presente. Que esta decisión se toma tras haber esperado un tiempo prudencial”.

En el cuarto caso, según el informe policial, “solicitan a la emisora central si la ambulancia está comisionada al lugar, informando la emisora que les han comunicado que vienen desde Humanes de Madrid y van a tardar bastante. Que ante la gravedad de la intervención (una particular) se ofrece a llevarla al hospital en su vehículos, por lo que los agentes les han acompañado hasta urgencias del hospital…”.

En tan sólo un día del mes de agosto, la policía municipal de Parla informa de dos traslados de una herida y un enfermo al Hospital en un vehículo policial, “dada la tardanza de la ambulancia”.

Esos datos vienen a contradecir las declaraciones vertidas por el Consejero de Sanidad. “Lasquetty viene a nuestra casa, a la casa de todos los ciudadanos y ciudadanos de Parla, a mentir sobre la dotación de ambulancias que tiene la ciudad”, explica el alcalde, José María Fraile. “Policía Local ha constatado que existen retrasos en el servicio de emergencias en Parla, por lo tanto, la Comunidad de Madrid está poniendo en grave peligro la salud de los ciudadanos de Parla. El consejero no sólo no tiene en cuenta el déficit de este servicio, sino que viene a Parla a mentir”.

Imágenes
Información adicional