Usted está aquí: Inicio / Noticias / I Jornada sobre empleo para personas con discapacidad

I Jornada sobre empleo para personas con discapacidad

El derecho al empleo, el acceso a diferentes puestos de trabajo, la integración laboral y experiencias de buenas prácticas son algunos de los asuntos incluidos en el programa de la I Jornada sobre empleo para personas con discapacidad.
27/11/2014

La organiza el Centro ocupacional Villa de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento. Será el miércoles 3 de diciembre y la inscripción es gratuita.


La Jornada se dirige a tanto a usuarios, como a familias, profesionales, empresarios y ciudadanía en general, “pueden asistir todos los vecinos que quieran, tengan o no familiares con discapacidad psíquica, porque el fin es dar a conocer que ser una persona con discapacidad psíquica no quiere decir que no se esté capacitado para trabajar. Nos proponemos con esta jornada remover el debate sobre la integración de los discapacitados en el mercado laboral”, explica la concejala del Área Social, Mª Antonia González.


Con jornadas como ésta, tanto los trabajadores del Centro Ocupacional, como del Área Social y el resto de los departamentos municipales implicados, pretenden promover un cambio de visión sobre el empleo de las personas con discapacidad.


La jornada se celebrará entre las 9.30 horas –con la entrega de documentación- hasta las 18.30 horas, en que se celebrará la clausura. A lo largo de la mañana se celebrarán las sesiones “El Derecho al Empleo, un nuevo reto para la Inclusión Social”, “Servicios de la Agencia Municipal de Empleo” y la mesa redonda “la integración laboral de las personas con discapacidad”.


Por la tarde se celebrará una mesa redonda sobre “Experiencias de buenas prácticas”, que contará con las intervenciones de las Fundaciones Carmen pardo-Valcarce, Gil Gayarre, Apascovi y Down madrid, Grupo AMAS, Avante 3 y una antigua usuario del Centro Ocupacional que cerrará la jornada contando su propia experiencia como trabajadora con discapacidad intelectual.


Junto a estas fundaciones y empresas, colaboran desinteresadamente en esta jornada la Universidad Pontificia de Comillas, Repsol, Fundación Mapfre, Shinelberia TV, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la DGT del Ministerio del Interior y las concejalías de Desarrollo Empresarial, formación y Empleo, Educación, Cultura y Área Social del Ayuntamiento de Parla.


Los interesados en asistir a esta I Jornada sobre empleo para personas con discapacidad, pueden inscribirse gratuitamente a través de la dirección de correo electrónico secretaria-cocup@ayuntamientoparla.es o del teléfono 91 201 35 41.

Imágenes
Información adicional