Usted está aquí: Inicio / Noticias / Hoy comienza la I Ruta de la Tapa de Parla, en la que participan 29 establecimientos hosteleros de la ciudad

Hoy comienza la I Ruta de la Tapa de Parla, en la que participan 29 establecimientos hosteleros de la ciudad

Los vecinos elegirán con su voto la tapa ganadora del concurso y participarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas hasta un importe de 100 euros
07/06/2012

La primera Teniente de Alcalde, María José López Bandera y el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel han inaugurado hoy la I Ruta de la Tapa de Parla en la que participan casi una treintena de establecimientos hosteleros de la ciudad. Junto a ellos estuvieron Manuel Redruello, Juán Torres y José Luis López, representantes del Grupo Mahou-San Miguel.

Esta actividad, que está patrocinada por el Grupo Mahou-San Miguel, ofrece por 2 € una tapa original elaborada por cada uno de los participantes y una bebida (botellín de cerveza, mixta o sin), tiene como objetivo demostrar la excelente calidad gastronómica de los bares y restaurantes de Parla, además de servir de promoción para que quienes no conozcan alguno de los establecimientos que presentan su tapa se acerquen a conocerlo.

Cada uno de estos bares, restaurantes o cervecerías ha preparado especialmente para la ocasión estos aperitivos que oscilan desde platos típicos como croquetas, revuelto de morcilla o salmorejo andaluz hasta los más sofisticados como los “Nidos de mar y montaña sobre mix de lechuga al Pedro Ximénez”, el “Solomillo con cebolla caramelizada” o la “Carbonara de rabo de toro”.

Los vecinos podrán decidir con su voto cual ha sido la mejor tapa de las presentadas, recogiendo un rutero que les entregaran en el primero de los establecimientos y puntuando entre 0 y 5 puntos cada una de las tapas que hayan degustado. Cada local dispondrá de una urna en la que pueden depositar los concursantes su voto, una vez haya sido sellado por al menos cinco establecimientos distintos.

Para premiar la participación de los clientes en el concurso, se sorteará una comida o cena (a elegir) para dos personas en cualquiera de los restaurantes participantes, que elegirá el ganador y que tendrá un importe máximo de 100 €. También, y como segundo premio, se sorteará entre todos los participantes un lote de bebida del Grupo Mahou-San Miguel.

Imágenes