Usted está aquí: Inicio / Noticias / Hoy abre sus puertas el nuevo supermercado Supeco en el que trabajarán 24 vecinos de Parla que han encontrado empleo a través del SIL

Hoy abre sus puertas el nuevo supermercado Supeco en el que trabajarán 24 vecinos de Parla que han encontrado empleo a través del SIL

El alcalde presidió la inauguración de esta superficie comercial, que ha creado 45 puestos de trabajo directos y 81 indirectos
19/06/2013

Este miércoles abre sus puertas al público en Parla el nuevo supermercado Supeco, perteneciente a la matriz Carrefour y en el que trabajarán un total de 24 vecinos y vecinas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo y que han encontrado trabajo a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) del Ayuntamiento.

El alcalde de Parla, José María Fraile, presidió en la tarde de ayer a la inauguración de esta superficie comercial, que ha creado 45 puestos de trabajo directos y 81 indirectos. De ellos, 24 han sido seleccionados gracias a los 117 perfiles aportados por el SIL en base a los requerimientos de la propia empresa, que ha sido la encargada de realizar el proceso de selección. Al acto de inauguración acudieron el director general de Supeco, Ignacio Cobo y el director Nacional, Didier Caux.

Más de 200 personas se dieron cita en la inauguración del centro, a la que también acudieron otros concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación local.

El regidor agradeció a la empresa que haya confiado en la ciudad para instalar su primera tienda en la Comunidad de Madrid. “Al igual que otras empresas habéis confiado en Parla y en su gente y eso confirma que somos una ciudad con un gran potencial, somos una ciudad de oportunidades, con una gran presente pero sobre todo con un gran futuro, algo que es aún más importante”.

Del mismo modo Fraile agradeció a Supeco que haya confiado en el Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Parla (SIL) para lograr que más de una veintena de desempleados del municipio hayan accedido a un puesto de trabajo, una cifra que el regidor espera que pueda ampliarse muy pronto. “Espero que a Supeco le vaya muy bien en esta nueva andadura. Si a vosotros os va bien eso significa que a los vecinos y vecinas de Parla que optan a un puesto de trabajo también podrá irles bien”.

La contratación de estas 24 personas a través de las candidaturas aportadas por el SIL ha sido fruto de las políticas de fomento del empleo llevadas a cabo por el Gobierno local, que busca que todas aquellas empresas que inicien su actividad en la ciudad recurran a desempleados de Parla para sus contrataciones, con lo que se dinamiza la actividad económica, por una parte, y se fomenta el empleo por otra.

El SIL preseleccionó a los candidatos en base al perfil solicitado por la empresa, que buscaba personas de entre 25 y 35 años con titulación académica de Graduado Escolar o ESO, experiencia valorable en puestos de cajero o reponedor y motivación y orientación al cliente.

El nuevo supermercado que abre hoy sus puertas se sitúa en la avenida de La Laguna siendo el primero de esta firma que se instala en la Comunidad de Madrid y el cuarto en toda España. Supeco comercializará en sus nuevas instalaciones productos de dos proveedores locales de Parla, concretamente Precocinados Fuentetaja y Hermanos López Pasteleros.

El pasado lunes, la firma realizó un acto de preinauguración con trabajadores y familiares al que asistió la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera.

Imágenes