Usted está aquí: Inicio / Noticias / Homenaje a Mariano Arribas con un doble triangular con filiales de Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid, y monólogos de los actores de “Allí abajo”, en el fin de semana de Parla

Homenaje a Mariano Arribas con un doble triangular con filiales de Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid, y monólogos de los actores de “Allí abajo”, en el fin de semana de Parla

También participarán una selección de jugadores alevines de Parla y el Madrid FCC, en el complejo deportivo Alfredo Di Stéfano.
08/11/2018
Homenaje a Mariano Arribas con un doble triangular con filiales de Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid, y monólogos de los actores de “Allí abajo”, en el fin de semana de Parla

Desde este domingo el campo central se llamará Mariano Arribas, en honor al que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Parla durante 30 años, fallecido en 2017

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ha preparado para este domingo un emotivo acto de homenaje al que durante 30 años fue su director, Mariano Arribas, fallecido el pasado 2017. El campo central del complejo deportivo Alfredo Di Stéfano, cuyo césped artificial fue sustituido este verano (por primera vez desde su inauguración en 2002), se llamará Mariano Arribas. Se descubrirá una placa con su nombre y como colofón se disputará un doble triangular de Fútbol 7 con los alevines de Atlético de Madrid, Real Madrid y una selección de Parla, en categoría masculina; y los alevines del Atlético de Madrid, Madrid FCC y Rayo Vallecano, en la categoría femenina.

Además del deporte, el fin de semana en Parla pasará entre “Aupa y Olé”, el título de los monólogos que representan el viernes en el Teatro Jaime Salom algunos de los actores de la serie de televisión “Allí abajo”; y el domingo la zarzuela “La corte del Faraón”. Y los más intrépidos pueden pasarse por la Casa de la Juventud, que estará en cuarentena ante una infección zombi.

Homenaje con un Triangular de Fútbol 7 al fallecido director de Deportes, Mariano Arribas

El Ayuntamiento de Parla celebra este fin de semana un emotivo acto en homenaje al que durante tres décadas fue director de Deportes municipal. Se trata de Mariano Arribas, fallecido en 2017. Con el fin de agradecer la labor y el compromiso que caracterizaron su trabajo a favor del deporte en el municipio, el Consistorio va a dar su nombre al campo de fútbol central del complejo Alfredo Di Stéfano.

El acto se celebra el domingo 11 a las 10:00 horas, cuando la familia de Mariano Arribas descubrirá, junto al alcalde, Luis Martínez Hervás, y el concejal de Deportes, Javier Molina, la placa que dará nombre al campo.

El homenaje incluye un Trofeo Triangular en el que, desde las 10:30 horas, van a participar los equipos femeninos y masculinos de Fútbol 7 de la categoría alevín (nacidos en 2007 y 2008) de los equipos del Atlético de Madrid (masculino y femenino), Real Madrid (masculino), Rayo Vallecano (femenino), Madrid CFF (femenino) y una selección de equipos locales. La asistencia al acto y a los partidos de fútbol es gratuita.

Los de “Allí abajo” demuestran con risas que vascos y andaluces son compatibles

Jon Plazaola, Noemí Ruiz y Salva Reina, tres de los protagonistas de la exitosa serie de televisión “Allí abajo”, estrenan el fin de semana representando los monólogos “Aúpa y Olé”, con los que quieren demostrar, a base de carcajadas, que no es cierta la teoría de que nueve de cada diez antropólogos afirman que vascos y andaluces son incompatibles.

Pese a los estereotipos de los de arriba y los de abajo, los del norte y los del sur coinciden, por ejemplo, en su capacidad innata para disfrutar de todo lo que les rodea y hablar de las cosas que más les gustan.

Tras el éxito de la serie de televisión “Allí abajo”, ya en su quinta temporada, ocho de sus actores y actrices, monologuistas y genios del humor, cinco vascos y tres andaluces, han creado este espectáculo cómico que garantiza las risas en las butacas. La función es el viernes a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de catorce euros. Puede adquirirse a través de Ticketea o en la taquilla del teatro desde una hora y media de la función.

“La corte del Faraón”, zarzuela para coro y cinco solistas

En el mismo escenario y a la misma hora, pero el domingo 11, el broche de oro al fin de semana lo pondrá un clásico en formato zarzuela, “La Corte del Faraón”. La compañía valenciana Teatro Flumen es la responsable de esta representación lírica adaptada a un formato reducido para poder ofrecerla con coro y cinco solistas.

En el libreto, la protagonista, Lola, es la joven esposa del general de los ejércitos del Faraón egipcio. Putifar es incapaz de hacer feliz a su esposa desde que en una batalla, fue herido por una daga que le quitó la… hombría. Lola no es de piedra y, ¡ahí Ba!, comienza a sentirse atraída por un joven y atractivo esclavo.

Pasaje del terror de zombis en la Casa de la Juventud, organizado por Parla Tea

Varias asociaciones invitan a todos los vecinos a participar en las actividades que han preparado este fin de semana. Para los que una sola noche de Halloween les ha sabido a poco, Parla Tea, va a poner en cuarentena la Casa de la Juventud el sábado por la tarde, debido a una grave infección.

Inmunes o infectados están invitados a participar en este pasaje del terror de muertos vivientes, que se podrá recorrer entre las 17:00 y las 21:00 horas. Está recomendado a partir de diez años. El precio de la entrada es de dos euros. Se trata de un donativo solidario para financiar las actividades y recursos de la entidad organizadora, que agrupa a familias de niños y niñas con espectro del trastorno autista.

Festival de los grupos infantiles del centro Carolina Coronado

El centro cultural Carolina Coronado celebra el sábado a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz, un festival en el que van a actuar todos los grupos infantiles de sus diferentes cursos y talleres de baile. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Rastrillo benéfico a favor de Catllejeros Parla

También el sábado celebra una actividad benéfica la asociación Catllejeros. Es un rastrillo que estará instalado en la Plaza de la Guardia Civil entre las 9:00 y las 21:00 horas. Catllejeros Parla destinará la recaudación de los objetos que venda en el mercadillo a mejorar la vida de los gatos de la calle.

Entre otros, colabora en la financiación del método CES (captura, esterilización y suelta) de control de colonias felinas. El CES mejora el estado y las condiciones de vida de los felinos y reduce las molestias vecinales. 

Exposición de pinturas, de la Asociación El Ojo de Rembrandt

Desde el sábado puede visitarse en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición de trabajos realizados por la asociación El Ojo de Rembrandt. La muestra reúne 110 obras realizadas por los alrededor de otros tantos alumnos de la entidad.

Los espectadores podrán ver desde dibujos, pinturas y grabados realizados con técnicas clásicas a trabajos de experimentación realizados con materiales cotidianos reciclados, con los que los artistas quieren mostrar una visión más contemporánea del arte a través de otras realidades. La exposición puede visitarse hasta el domingo 18 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Trofeo de tenis del Club Amigos Tenistas de Parla

El Club Amigos Tenistas de Parla celebra el domingo 11, entre las 9:00 y las 13:00 horas, el II Torneo y I Memorial Oscar Carballeira, Los partidos, en los que van a participar alrededor de 200 deportistas, se celebrarán en el polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo. La asistencia es libre y gratuita.

Imágenes
Información adicional