Usted está aquí: Inicio / Noticias / Homenaje a la cultura extremeña, teatro de mimo y un concurso de pesca, sugerencias para el fin de semana en Parla

Homenaje a la cultura extremeña, teatro de mimo y un concurso de pesca, sugerencias para el fin de semana en Parla

El Lago del Parque de las Comunidades acoge el “III Concurso de pesca Villa de Parla”.
15/03/2013

La presencia de la cultura extremeña en Parla es permanente y representa una referencia constante dentro de las actividades programadas durante el fin de semana. En esta ocasión la Casa de Extremadura de Parla ha organizado para mañana sábado el “Festival Homenaje a la Cultura Extrema”. Los actos tendrán lugar mañana sábado en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón 46).

Los actos darán comienzo a las 18:00 horas y contarán con la presenciadle presidente de la FAECAM y miembro del Consejo de Comunidades Extremeñas, Ricardo Hernández. Además, en el festival actuarán el Grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de las Casa de Extremadura y el Grupo de Coros y Danzas de Torrejoncillo (Cáceres).

Esta no será la única referencia a la cultura extremeña durante el fin de semana. El mismo día, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el acto organizado por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”. Se trata de la presentación de libro “Sentimientos y sueños”, de la autora, Clara Fernández. La presentación del libro correrá a cargo de Juan Manuel Suárez. El acto estará amenizado por el Grupo de Jotas de adultos del centro. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Sin embargo, las actividades del fin de semana comenzarán esta misma tarde con una cita con el teatro de aficionados. El grupo de Mimo del IES Narcís Monturiol, realizará en el Teatro “Jaime Salom” un homenaje a Marcel Marceau. La dirección de la representación corre a cargo de Javier Agra y la función dará comienzo a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Otra cita durante el fin de semana será con los aficionados al mundo de las pesca. El Club Deportivo de Pesca “El Boquerón”, ha organizado para mañana sábado, 16 de marzo, el “III Concurso de pesca Villa de Parla”. La competición tendrá lugar en el lago del Parque de las Comunidades y habrá premios para los tres primeros clasificados.

Otra cita, también el sábado, será con los aficionados al juego de la petanca. El Club de Petanca Amigos de Parla organiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Francisco Javier Castillejo” el torneo de petanca correspondiente a su segundo aniversario. En el torneo se espera la participación de unas 50 parejas.

Mientras, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Como preámbulo a la programación de las actividades culturales y religiosas, la Coral Polifónica Harmonía ofrecerá el mismo sábado, en la iglesia Cristo Liberador, su tradicional concierto de Semana Santa. La Coral Harmonía interpretará para la ocasión diferentes piezas musicales clásicas. La audición tendrá lugar a las 20:00 horas

La oferta para el fin de semana finalizará el domingo con una gala lírica a cargo del Trío Náyade. El recital de zarzuela tendrá lugar en el Teatro “Jaime Salom”. Varias de las más importantes páginas de la historia de la zarzuela llegan a Parla de la mano del Trío Náyade, creado en el año 2010.

Náyade autogestiona sus propias giras de Galas Líricas de Zarzuela y Ópera, mostrando una gran versatilidad al abordar, además, otros géneros como el Musical y el Oratorio. El recital dará a comienzo a las 20:00 horas y la entrada es de 4 €.

Imágenes