Usted está aquí: Inicio / Noticias / Hasta el 31 de enero, los ciudadanos pueden solicitar la domiciliación de impuestos para beneficiarse de un descuento del 5% en el recibo del IBI

Hasta el 31 de enero, los ciudadanos pueden solicitar la domiciliación de impuestos para beneficiarse de un descuento del 5% en el recibo del IBI

21/01/2015

Las solicitudes pueden entregarse en los SAC o en la Sede Electrónica si se dispone de Certificado digital. Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para solicitar la bonificación del 5% en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, mediante la domiciliación de todos los impuestos municipales.

 

Así, pueden beneficiarse del descuento del 5% en el recibo del IBI, hasta un máximo de 50 euros (aplicable a cada uno de los inmuebles del ciudadano), los vecinos que domicilien todos sus impuestos y tasas de vencimiento periódico (IBI, IVTM, IAE y Vados) de los que sea el mismo sujeto pasivo y exista coincidencia entre el titular de los recibos del ejercicios en que se realice la solicitud y los ejercicios siguientes. Aunque la Ley establece que la solicitud debe realizarse hasta el 31 de diciembre del ejercicio anterior a la aplicación del descuento, el Ayuntamiento de Parla amplía este plazo hasta el 31 de enero, dos meses antes del inicio del periodo voluntario de pago de los recibos domiciliados, según las Ordenanzas Fiscales.

Otra de las facilidades aprobadas en las Ordenanzas es el Sistema de Pagos Fraccionados de Recibos sin intereses, del que ya se benefician cerca de 800 ciudadanos y que permite abonar en 5 plazos sin intereses la suma de todos sus impuestos municipales. Este Sistema de fraccionamiento sin intereses puede solicitarse durante todo el año, hasta el 31 de diciembre, y será aplicado en el ejercicio siguiente.

El fraccionamiento o aplazamiento con intereses –de 12 a 24 meses, según la deuda contraída- y el descuento en el IBI (entre el 10% y el 50% para familias numerosas de carácter general y del 20% al 90% para familias numerosas de carácter especial, según el valor catastral de la vivienda) son otras ventajas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Parla. Las familias numerosas pueden solicitar la bonificación hasta el 31 de diciembre, para su aplicación en el ejercicio posterior y el descuento debe renovarse cada 5 años.

Las solicitudes de domiciliación, bonificación o fraccionamiento del pago de impuestos pueden realizarse, de forma presencial, en los SAC del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Parla Este –calle República Dominicana, 9- o centro Dulce Chacón –calle Rosa Manzano, 3-). Los ciudadanos que tengan certificado digital pueden realizar éste y otros trámites online desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.ayuntamientoparla.es).


Imágenes