Usted está aquí: Inicio / Noticias / Grouplin representará a Parla en el XIV Festival Internacional Madrid Sur

Grouplin representará a Parla en el XIV Festival Internacional Madrid Sur

Grouplin, un grupo de teatro de aficionados que nació de la Asociación Cultural Scalaria de Parla, se ha alzado con el primer puesto de la XII Muestra de Teatro Local de la ciudad. El premio es representar a Parla en el XIV Festival Internacional Madrid Sur.
26/06/2009

Grouplin actuó el pasado 5 de junio en el Teatro Dulce Chacón –donde se ha desarrollado la Muestra- representando una magnífica comedia clásica de Enrique Jardiel Poncela, “El cadáver del señor García”. Dirigidos por José Andrés de la Torre Merchán, los interpretes de esta obra se encuentran en una noche en un barrio madrileño cualquiera. Tres disparos, un cadáver sobre un sofá que no es suyo, una despedida de soltero interrumpida, celos, un juez que se retrasa, un forense poco competente, un portero demasiado servicial y unos vecinos muy chismosos son los ingredientes de esta comedia.

Grouplin empezó a formarse en 1997, con miembros provenientes de diferentes campos de la cultura, bailarines, músicos y, por supuesto, actores. Su filosofía pasa por investigar diferentes textos teatrales para su puesta en escena, siempre desde un punto de vista distinto al habitual y conservando siempre la frescura de las líneas.

Imágenes