Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gran éxito de público en las actividades de este pasado fin de semana en Parla

Gran éxito de público en las actividades de este pasado fin de semana en Parla

Unos 3.500 vecinos disfrutaron en la Casa de la Juventud de la III Convención ParlaBytes, en la que se recaudaron 1.200 kilos de alimentos solidarios. La gala benéfica de APADEM para recaudar fondos para las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple completó el aforo del patio de butacas del Jaime Salom.
02/12/2014

El pasado fin de semana, el último del mes de noviembre, Parla acogía una amplia y variada programación de actividades en la que se dieron la mano la cultura, el deporte, el ocio y la solidaridad.

La Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) clausuraba el pasado domingo la III Convención ParlaBytes, de videojuegos retro e informática vintage, que como en ediciones anterior tuvo un amplia acogida por parte de vecinos y curiosos. Unas 3.500 personas pasaron durante los dos días que duró la convención, en la que además se recaudaron 1.200 kilos de alimentos solidarios, que se intercambiaron por videojuegos. Esta feria es ya es un referente en el sector y contó con más de 40 stand repartidos por todas las dependencias de la Casa de la Juventud.

ParlaBytes ha estado organizada por la Asociación Cima de los Vientos, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Durante el fin de semana miles de curiosos, entre los que se encontraba la propia alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, y los concejales de Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, y de Juventud, Gonzalo de la Puerta, se acercaron a la Casa de la Juventud para entregar los premios a los ganadores en las distintas competiciones.

Durante el fin de semana los vecinos de Parla también tuvieron la oportunidad de mostrar nuevamente su solidaridad gracias al festival benéfico organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). El festival tuvo lugar el pasado sábado en un abarrotado Teatro Jaime Salom (C/ San Antón, 46), y en el mismo participaron alumnos de la Escuela Municipal de Danza. La gala solidaria tenía como finalidad recaudar fondos para las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

En otro escenario, el Teatro Isaac Albéniz, el Centro Cultural “Carolina Coronado” ofrecía un festival de variedades en conmemoración de su XX aniversario. En el mismo participaron diferentes grupos de baile de la entidad. Un acto que fue seguido por los concejales Pablo Sánchez y Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación.

Para finalizar, en el apartado deportivo, se celebró un interesante encuentro de fútbol en el Estadio de las Américas que enfrentó a los equipos del C.P. Parla Escuela y el Villaverde-Boeticher C.F, uno de los mejor situados en la categoría preferente. El encuentro, que concluyó en empate, fue seguido con interés por los aficionados y por la alcaldesa de Parla Beatriz Arceredillo, y los concejales de Presidencia, Pablo Sánchez. Y de Deportes Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación

Imágenes