Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gran éxito de participación en la II edición de la Feria del Libro y la Cultura de Parla

Gran éxito de participación en la II edición de la Feria del Libro y la Cultura de Parla

Los actos contaron con actividades para todos los públicos como firma de libros, teatro infantil, actuaciones musicales, acciones solidarias, talleres o un homenaje a Gabriel García Márquez
28/04/2014

Parla disfrutó durante el pasado fin de semana de la segunda edición de la Feria del Libro y la Cultura, un evento que ha destacado por su importante éxito de participación y que es ya un referente en la ciudad gracias a la variedad y la calidad de los actos.

La Feria, organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla, Trece y Globo Sonda en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, se celebró en la Casa de la Cultura desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de abril, y contó con la participación de las librerías locales Rivendel, Carmen, Duero y Librería Sur, así como las entidades Red de Trueque de Parla, Parlacta, La Casa del Arco Iris, AMAPE, Teatro BayPass y la escuela de inglés local Kids&Us.

Las actividades comenzaron el viernes con cuentacuentos para los más pequeños a cargo del escritor local Carlos Lapeña, un espectáculo de magia y la inauguración oficial que presidió el concejal de Educación y Cultura, Gonzalo de la Puerta.

Ya el sábado por la mañana tuvo lugar el inicio de la lectura ininterrumpida de El Quijote, organizada como cada año por la Casa Regional de Castilla La Mancha y que en esta ocasión se ha hecho coincidir con la Feria del Libro. El alcalde de Parla, José María Fraile, fue el encargado de iniciar la lectura de la universal obra de Miguel de Cervantes, acompañado por los concejales de Cultura, Gonzalo de la Puerta; de Actividades, Ángel Sánchez Porcel, y de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel.

A continuación, el regidor y los ediles recorrieron el hall de la Casa de la Cultura para interesarse por las actividades organizadas, entre ellas la venta de libros a cargo de las librerías participantes, talleres de pintacaras y globoflexia, charlas informativas sobre la enseñanza del inglés, firmas de autores, teatro infantil a cargo de la compañía Baypass o suelta de globos. Además, durante todo el día los vecinos pudieron participar en una iniciativa de trueque por la que intercambiaban un libro por un kilo de alimentos no perecederos.

La escritora local Isabel González Yagüe, una de las autoras que firmó su obra en la Feria, quiso hacer entrega de varios ejemplares de su primera novela “La sonrisa de Tango” al Ayuntamiento de Parla para engrosar así el fondo bibliográfico de las bibliotecas municipales.

Ya por la tarde, se celebraron talleres de teatro, dibujo y movimiento en familia, la mesa redonda “El libro, ese animal de 4 patas ¿en peligro de extinción?: escritura, edición, distribución y venta” y el concierto de Neo & Carlos, así como la clausura oficial de la lectura de El Quijote que corrió a cargo del propio alcalde de Parla.

El domingo continuaron las firmas de libros, se celebró la reunión del Club de Lectura de Parla Este, el cuentacuentos en ingles "Storytime" y el particular homenaje de la ciudad a Gabriel García Márquez con la lectura de sus obras.

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el edil de Cultura, Gonzalo de la Puerta, clausuraron oficialmente la II Feria del Libro de la Cultura de Parla previa actuación del Coro de la Casa Regional de Castilla La Mancha y como preludio de la entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía, poesía y microrrelato.

Imágenes