Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gran éxito de los cursos y talleres de otoño de la Casa de la Juventud, que ya han agotado todas sus plazas

Gran éxito de los cursos y talleres de otoño de la Casa de la Juventud, que ya han agotado todas sus plazas

En la actualidad 200 chicos y chicas de la ciudad participan en la oferta formativa juvenil. Aproximadamente otros 200 permanecen en lista de espera.
25/10/2012

Un total de 200 jóvenes de Parla participarán durante el último trimestre del año en la Programación de Otoño que diseña la Casa de la Juventud. Doce talleres y cursos cuyas plazas se han agotado a pocos días de la apertura de los plazos de inscripción. Tan importante ha sido la demanda ciudadana que se ha creado una lista de espera con casi dos centenares de jóvenes inscritos.

Los participantes en estos cursos son vecinos de Parla con edades comprendidas entre los 12 y 35 años, prueba de que la programación propuesta satisface las necesidades de la población juvenil local. Las acciones que más éxito han recabado en este programa son las relacionadas con el aprendizaje de idiomas, los cursos de orientación y coaching dirigidos tanto a estudiantes de IES de Parla como a jóvenes universitarios.

Otras propuestas que están tenido una gran acogida por parte de los jóvenes son los viajes y salidas al medio natural. De estas alternativas de ocio los usuarios destacan la variedad de temáticas (viajes al medio natural, deportivos, culturales, etcétera) y lo asequible del precio.

El éxito cosechado por estas propuestas consolida la línea de actuación que mantiene la Casa de la Juventud de Parla, un espacio donde los jóvenes encuentran servicios y acciones pensadas especialmente para ellos y en el que se presta atención a sus ideas y propuestas.

En el aproximadamente año y medio de vida de la Casa de la Juventud, la instalación ha distribuido su funcionamiento en torno a servicios permanentes (asesorías en general, asesoría de iniciativas juveniles, tramitación de carnés, puntos de acceso a Internet, zona Wi-Fi, salas de ensayo y danza, cesión de espacios para actividades, CIAJ, servicios de acercamiento a la programación y oficina de programas europeos) y las propuestas que se realizan de forma trimestral coincidiendo con el cambio de estación.

Imágenes