Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gran éxito de la Joven Compañía de Teatro de Parla en su estreno de “Ciudadanía” en el teatro Conde Duque de Madrid

Gran éxito de la Joven Compañía de Teatro de Parla en su estreno de “Ciudadanía” en el teatro Conde Duque de Madrid

Los jóvenes actores, con una media de edad que ronda los 19 años, sorprendieron al público con su entrega y talento.
07/02/2014

La Joven Compañía de Teatro de Parla, compuesta por actores formados en la Escuela Municipal de Teatro de la localidad y con una media de edad que ronda los 19 años, estrenó el pasado jueves en el madrileño teatro de Conde Duque la obra “Ciudadanía” del dramaturgo inglés Mark Ravenhill, un estreno que resultó un gran éxito y que sorprendió a los presentes por la energía y el talento que derrocharon los jóvenes actores y actrices sobre el escenario.

El alcalde de Parla, José María Fraile, no quiso perderse la puesta de largo de la Joven Compañía en su primera actuación en un teatro de Madrid. El regidor estuvo acompañado por la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y por los concejales de Cultura y Presidencia, Gonzalo de la Puerta y Pablo Sánchez, respectivamente.

El escenario del mítico teatro Conde Duque de Madrid se llenó de frescura y pasión interpretativa con la representación de esta obra a cargo de estos jóvenes actores bajo la batuta de José Luis Arellano y que cuenta con David Rodríguez Peralto como director artístico. Posteriormente, los intérpretes mantuvieron un coloquio con el público durante el cual pudieron explicar sus sensaciones y recoger las felicitaciones y sugerencias de los presentes.

La Joven Compañía nació hace seis años y es un proyecto del Ayuntamiento de Parla que, tras pasar con otros montajes por escenarios de Estados Unidos y Portugal, llega ahora al teatro Conde Duque de Madrid donde representará “Ciudadanía” hoy viernes y mañana sábado a partir de las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros las reducidas –parados, mayores de 65 años, grupos de más de 10 personas, y usuarios del Carnet de Bibliotecas municipales de Madrid- y 10 euros para el resto de espectadores, y pueden adquirirse a través de Entradas.com o en la taquilla del Teatro.

Los jóvenes intérpretes de “Ciudadanía” son Alberto Torres Capilla, Alicia García Hernández, Álvaro Jiménez Fontalba, Ana Punzón Palomo, Elena Melones Sánchez, Gonzalo Alarcia Guerrero, Ismael Traspas Isamil, José García de Arcos, José Antonio Akiemi, Mario Díaz Montero, Marta Salgado Urbano, Ninton Sánchez Espinosa, Samy Khalil Fernández y Sandra Trillo Gándara.

Imágenes
Información adicional