Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ganadores de Premios Goya y Conchas de Oro, profesores de la Escuela Municipal de Cine de Parla

Ganadores de Premios Goya y Conchas de Oro, profesores de la Escuela Municipal de Cine de Parla

Prestigiosos docentes darán clase en esta nueva escuela. La bienvenida a los nuevos alumnos correrá a cargo del actor Carlos Alcaide, que interpreta a “Parrales” en la popular serie de televisión “La que se avecina”
18/09/2014
Ganadores de Premios Goya y Conchas de Oro, profesores de la Escuela Municipal de Cine de Parla

Carlos Alcalde intepreta el personaje de "Parrales" en "La que se avecina"

El Teatro Jaime Salom acogerá el próximo sábado 20 la presentación de la Escuela Municipal de Cine de Parla, una iniciativa que cuenta con el respaldo de conocidos y premiados profesionales de la escena española.

La bienvenida a los nuevos alumnos de la Escuela y a todo el público interesado en las artes escénicas que acuda a la presentación correrá a cargo del actor, Carlos Alcalde, conocido por el gran público por interpretar a “Parrales” en la popular serie “La que se avecina”. En el acto también se presentarán dos cortometrajes y un capítulo de una web serie en la que los asistentes podrán ver parte del trabajo que aprenderán a realizar durante el curso.

Entre las alternativas en las que podrán participar los alumnos de la Escuela se encuentra el “Curso sorpresa para actores”, una iniciativa que presentará el profesor de la Escuela, actor, escritor y director de cine Antonio Naharro; quien cuenta en entre sus trabajos con “Yo, también” (2009), “Invulnerable” (2005) y “Uno más, uno menos” (2002). Con la dirección de su última cinta, junto a Álvaro Pastor, el profesor de la Escuela de Cine de Parla obtuvo la Concha de Oro del Festival de San Sebastian. Un certamen que también se saldó con los galardones a la Mejor Actriz y Actor a Lola Dueñas y Pablo Pineda, protagonistas del film.

Otros de los profesores que participan en la escuela cinematográfica de Parla son Oscar de Julián encargado de la disciplina “Construir Historias en documental” quien ha compaginado su labor como director de documentales con el puesto de director del festival de Almería en Corto. Junto a él estará Miguel Ángel Sánchez, director y guionista de cine y televisión que será el profesor de “Construir Historias en ficción”, y Clara Bilbao responsable de la asignatura de “Maquillaje” y ganadora del Goya por vestuario en la película “Blackthorn” de Mateo Gil.

La gala de presentación tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el sábado 20 de septiembre a las 20 horas. El acto está abierto a todos los interesados en las propuestas cinematográficas que presenta la nueva Escuela de Parla.

Imágenes