Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fraile: “No nos asusta gobernar. Tenemos un equipo sólido que trabaja a diario para hacer lo mejor para esta ciudad”

Fraile: “No nos asusta gobernar. Tenemos un equipo sólido que trabaja a diario para hacer lo mejor para esta ciudad”

Todas las personas que integran el nuevo equipo de Gobierno vienen avaladas por una amplia experiencia en la gestión local
09/11/2011

Tras la decisión adoptada hace unos días por Izquierda Unida el Gobierno local de Parla se reestructura para afrontar la responsabilidad que les otorgaron las urnas el pasado 22 de mayo. Después de la salida de los socios de Gobierno, el Partido Socialista gobernará en minoría, contando con 11 ediles en el Pleno Municipal.

Para el alcalde de Parla, José María Fraile, esto supone que Parla seguirá estando regida por un gobierno progresista, centrado en el trabajo diario y en la coherencia de una política social hecha por y para los ciudadanos. El regidor ha destacado también que a pesar de la delicada situación económica que atraviesan las administraciones, “no podemos dejar que los recortes sirvan de excusa para poner fin a las políticas sociales que siempre han sido prioritarias para esta ciudad”.

A partir de ahora, el nuevo equipo de Gobierno estará formado únicamente por concejales del PSOE, que afrontarán la nueva etapa centrados en garantizar la estabilidad municipal. En Parla este hecho no es nuevo, y Fraile ha recordado que el PSOE ya gobernó la ciudad en minoría en la legislatura de 1999-2003.

Durante los meses pasados, PSOE e IU se han enfrentado a situaciones difíciles, provocadas por la situación económica que atraviesa no sólo esta ciudad sino el resto de administraciones, “sin embargo, desde el Gobierno socialista entendemos que tenemos “la responsabilidad de tomar decisiones que son muy difíciles, pero que son necesarias para mantener y garantizar los servicios a los ciudadanos”, ha señalado el primer edil, que también recordó que los comicios del pasado 22 de mayo otorgaron el gobierno a las fuerzas progresistas, y como tal “tenemos la responsabilidad de gobernar”.

Nueva organización municipal y medidas de ahorro
La salida del Gobierno local de los cuatro concejales de IU trae consigo un nuevo escenario en la organización municipal. Los ediles del Grupo Socialista asumirán ahora las competencias de las concejalías de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos, Infancia, Adolescencia, Juventud, Participación Ciudadana, Deportes y Educación, que antes dependían de Izquierda Unida.

Dentro de esta nueva organización las áreas municipales se unifican para optimizar recursos y evitar duplicidades, por lo que las competencias que asumen los concejales serán ahora mayores. El equipo de Gobierno pasa a estar formado por 11 concejales en lugar de 15 y además, cesan los 6 puestos de personal eventual -cargos de confianza- que IU tenía en el Gobierno. Por este motivo, la salida de IU supondrá un ahorro de 300.000 euros para las arcas municipales.

Nuevo Gobierno
Tras la firma de los decretos de nombramiento esta es la nueva estructura del Gobierno local de Parla:

 

ÁREA ALCALDÍA
D. José María Fraile Campos. Alcalde- Presidente

1ª TENENCIA DE ALCALDIA Y CONCEJALA DELEGADA DEL AREA DE PRESIDENCIA, URBANISMO, NUEVAS TECNOLOGIAS, DESARROLLO EMPRESARIAL Y POLITICAS TRANSVERSALES
Doña María José López Bandera

CONCEJAL DELEGADO ESPECIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO EMPRESARIAL
D. Ángel Sánchez Porcel

2ª TENENCIA DE ALCALDIA Y CONCEJALA DEL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS, SOSTENIBILIDAD Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Doña Victoria Muñoz Agüera

3ª TENENCIA DE ALCALDIA Y CONCEJAL DELEGADO DEL AREA DE CULTURA Y JUVENTUD
D. Pablo Sánchez Pastor

CONCEJAL DELEGADO DEL AREA DE HACIENDA, PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN
D. Fernando Jiménez Díaz

CONCEJAL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD
D. José Luis Isabel Jiménez

CONCEJALA DELEGADA DEL AREA SOCIAL
Doña Mª Antonia González Blanco

CONCEJALA DELEGADA ESPECIAL DEL AREA DE MAYORES
Doña Mª Mercedes González López


CONSEJERO DELEGADO DEL AREA DE PERSONAL, RÉGIMEN INTERIOR, EMPLEO Y FORMACIÓN
D. José María Díaz Castañeda

CONCEJALA DELEGADA ESPECIAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO
Doña Beatriz Arceredillo Martín

 
CONCEJAL DELEGADO DEL AREA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
D. Gonzalo De la Puerta Jiménez

Imágenes