Usted está aquí: Inicio / Noticias / Formación a desempleados en “Atención especializada en situación de dependencia”

Formación a desempleados en “Atención especializada en situación de dependencia”

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Desarrollo Local - y en colaboración con el Fondo Social Europeo- abren el plazo de inscripción para el proyecto “Atención especializada a personas en situación de dependencia”, orientado a uno de los sectores con más salida laboral.
23/02/2009

Precisamente, encontrar un puesto de trabajo es uno de los factores que más aprecian quienes ya están realizando el curso, como explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero. “Desde el Ayuntamiento de Parla, estamos muy satisfechos de poder ofertar este proyecto, doblemente interesante por cuanto se vuelca en un sector con amplio crecimiento laboral en los próximos años.

Estamos a punto de finalizar el primero de los cuatro itinerarios y de abrir el periodo de solicitud para el segundo de ellos. En líneas generales las personas que están participando en el primer curso nos transmiten que están satisfechas con la formación recibida e ilusionadas ante la posibilidad de que esta formación les ayude a encontrar un puesto de trabajo”.


El curso, dirigido a desempleados y desempleadas de la ciudad, se divide en cuatro itinerarios de 20 alumnos y alumnas cada uno. El próximo itinerario de inserción sociolaboral comienza el 1 de abril y el plazo de inscripción se abre desde hoy lunes, día 23, hasta el 6 de marzo.


El curso destaca porque, no sólo ofrece una completa formación teórico-práctica de cinco meses, sino porque también incluye cuatro meses de práctica profesional en Servicios o Centros de Atención a personas en situación de dependencia. Además, durante los nueve meses de duración del curso, los alumnos y alumnas recibirán una beca de formación incompatible con el cobro de otras prestaciones o subsidios.

El horario de clases en el periodo de formación es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la fase de práctica profesional incluye cinco horas diarias, de lunes a viernes, en turnos rotativos de mañana y tarde.

Los interesados en inscribirse deben presentar su solicitud en la Concejalía de Desarrollo Local, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas (C/ San Blas, 31, 1ª planta). El requisito que deben cumplir es estar inscritos/as como desempleados/as en la oficina de empleo de Parla.

Imágenes
Información adicional