Usted está aquí: Inicio / Noticias / Finaliza la XX Muestra Local de Teatro y llega Halloween y Don Juan Tenorio

Finaliza la XX Muestra Local de Teatro y llega Halloween y Don Juan Tenorio

“Normal”, “El diario de Adán y Eva” y “Las Báquides” ultimas representaciones de la Muestra Local de Teatro
26/10/2017
Finaliza la XX Muestra Local de Teatro y llega Halloween y Don Juan Tenorio

Un año más se representará en Parla Don Juan Tenorio.

Después de todo un mes de teatro, el último fin de semana de octubre pondrá el punto final a las diez representaciones de la XX Muestra Local de Teatro con tres obras: “Normal”, “El diario de Adán y Eva” y “Las Báquides”. Además, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, el Teatro Jaime Salom acogerá durante dos días la representación del clásico Don Juan Tenorio; y habrá actividades como un pasaje del terror por la fiesta de Halloween en el local de la asociación de vecinos “La Laguna” (calle Covadonga). También siguen llegando a Parla las propuestas de La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, con un espectáculo de magia: “Con cartas y a lo loco”.

Tras un mes, finaliza la XX Muestra Local de Teatro

Las últimas representaciones de la XX Muestra Local de Teatro tendrán lugar este fin de semana. El Teatro Isaac Albéniz pondrá en escena el viernes 27 (20:00 horas) “Normal”, una obra de Cristina Vélez que interpreta el grupo de teatro Baypass. En el mismo escenario, “El diario de Adán y Eva”, de Mark Twain, se representará por el grupo de Teatro Talistrup el sábado 28 (20:00 horas); y finalizará la Muestra Local de Teatro de Parla el grupo Canto Coral con la escenificación de “Las Báquides”, de Plauto, el domingo 29 (18:00 horas), también en el Isaac Albéniz.

Desde el 1 de octubre, por el Teatro Isaac Albéniz han pasado un total de diez obras incluidas en esta XX edición de la Muestra Local de Teatro de Parla. Una oportunidad para disfrutar del trabajo sobre el escenario de diez compañías teatrales de la localidad, con un único objetivo, acercar al público su actividad y fomentar este arte escénica.

El domingo, la Red de Teatros de la Comunidad trae un espectáculo de magia

Siguen las propuestas de la Red de Teatros de la Comunidad. En esta ocasión, durante el fin de semana podremos disfrutar de la magia. Se trata de “Con cartas y a lo loco” el espectáculo de ilusionismo más versátil de Dani Alés. Un vertiginoso espectáculo de juegos e imposibles, aderezados por un ingenioso guión, y con un final espectacular.

Dani Alés es ilusionista, presentador, showman, comunicador nato, es uno de los artistas con mayor proyección del momento. Ha sido premiado por el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus Festival, o por el Club Internacional de Prensa. El espectáculo tendrá lugar el domingo, 29 de octubre, a las 17:30 horas y el precio de la entrada son seis euros.

Fiesta de Halloween con pasaje del terror en La Laguna y maratón de rol

El final del mes de octubre nos acerca a la Fiesta de Todos los Santos y también a la celebración de Halloween. La asociación de vecinos “La Laguna” se apunta a esta celebración el sábado, 28 de octubre, y lo hará con el pasaje del terror “Piratas en La Laguna”, que estará instalado en la calle Lago Covadonga, s/n. El pase infantil será de 18:00 a 17.30 horas y el de adultos de 20:00 a 23:00 horas. La entrada infantil es un euro y la de adultos dos euros.

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, las asociaciones Oráculo del Sur, Cima de los Vientos y Alternativa Joven con motivo de Halloween realizarán un maratón de rol dedicado al terror. En el maratón habrá juegos de mesa, talleres y rol en vivo. Tendrá lugar en el local del edificio Momo, 2ª planta, en la calle Alcorcón de Parla. El evento es gratis. Los interesados en participar en alguno de los juegos deben dirigirse a oraculodelsurparla@gmail.com

Don Juan Tenorio por el día de Todos los Santos

Y con la fiesta de Todos los Santos, Don Juan Tenorio resucita cada 1 de noviembre en los escenarios de toda España. Parla no podía ser menos y así, el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura acogerá un año más la representación de este clásico. Habrá dos funciones, el martes 31 de octubre, a las 22:00 horas, y el miércoles, 1 de noviembre, a las 20:00 horas. Las representaciones correrán a cargo de la asociación Rincón Improvisado y el precio de la entrada son siete euros.

El sábado, Encuentros Extremeños con el municipio de Torremejía

La Asociación Cultural Carolina Coronado nos trae una nueva edición de los Encuentros Extremeños. El Teatro Jaime Salom acoge el sábado 28 de octubre, el XXIII Encuentro con la Cultura y Tradiciones Extremeñas que cuenta este año con una representación del municipio de Torremejía (Badajoz)

Por la mañana, a las 12:00 horas, habrá un desfile de una comparsa de Carnaval de Torremejía, que hará un recorrido entre la Casa de la Cultura y el Bulevar Sur. Posteriormente, a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura tendrá lugar la inauguración de la exposición de artesanía y productos de Torremejía y a partir de las 18:00 horas habrá actuaciones folklóricas. La entrada es  gratuita hasta completar el aforo.

Carnaval de las Culturas Ymalê

Coincidiendo con el tercer aniversario de la asociación Ymalê, el próximo sábado 28 de octubre, tendrá lugar un desfile de batucadas desde la estación de RENFE al Bulevar Sur. Un desfile de comparsas que comenzará a las 18:00 horas y contará con los grupos Frente Malabar, Zumbalé Batucada, O´Mandala, Kapikúa, Batucada Sambadúm, Asociación Cultural Ymalê y Adrían Serrano Benítez.

Taller Cuida el agua

El próximo sábado, 28 de octubre, la asociación Naturmente organizará una salida al Parque del Lago donde se realizará un taller con el lema “Cuida del agua”. El objetivo es que los interesados puedan conocer el ciclo del agua  y como afecta el comportamiento humano a la calidad del agua. También se aprenderá a reconocer un agua contaminada

El taller en el Parque del Lago tendrá lugar a partir de las 10:00 horas. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día en info.naturmente@gmail.com o llamando al 650.011.126

Taller de Igualdad

La Casa de la Juventud acoge este domingo, 29 de octubre, la última sesión  del taller “Mi familia es un equipo en la cocina”. El taller está organizado por la Concejalía de Igualdad y se ha venido impartiendo durante los domingos del mes de octubre buscando fomentar la convivencia igualitaria y está pensada para familias con menores, de 4 a 10 años. El taller se desarrolla entre las 10:00 y las 13:00 horas.

“Mi familia es un equipo en la cocina”, ofrece un espacio perfecto para que niños y niñas, en compañía de una persona adulta, se diviertan y realicen juntos platos creativos para luego degustarlos.

Mercadillo vecinal del mes de octubre

Finaliza el mes de octubre y el próximo sábado 28, Parla acoge el tradicional Mercadillo vecinal. El Mercadillo vecinal tiene como objetivo fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y convivencia entre los vecinos, así como la obtención de recursos económicos individuales.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos empadronados en Parla, siempre a título particular, ya que no está permitida la participación de empresas ni comercios. Libros, ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles...Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

Los que quieran pasar a ver los puestos de los vecinos, pueden hacerlo este sábado entre las10:00 y las 15:00 horas. Estarán instalados 15 puestos en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil.

“Parla es juego limpio de todo@s para tod@s”

Este sábado 28 de octubre, el Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano (avenida Las Américas), acoge la presentación del proyecto de buenas prácticas “Parla es juego limpio de todo@s para tod@s”.

El objetivo es inaugurar tres lonas gigantes, colocadas en la instalación deportiva, entre otras, para fomentar el juego limpio, las buenas prácticas y los valores del deporte, disminuyendo así los actos vandálicos, peleas, etc. Las lonas estarán colocadas en cada uno de los tres campos de fútbol de la instalación.

La presentación será a las 10:00 horas y contará con la intervención de la patinadora Sonia Lafuente Martínez, primera mujer española olímpica de patinaje artístico y medalla en Gran Prix.

Imágenes