Usted está aquí: Inicio / Noticias / Finaliza el primero de los tres cursos de Educadores de Comedores Escolares que el Ayuntamiento organiza para el año lectivo

Finaliza el primero de los tres cursos de Educadores de Comedores Escolares que el Ayuntamiento organiza para el año lectivo

La primera Teniente de Alcalde y el concejal de Educación han entregado esta mañana los diplomas
18/12/2012

La primera Teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, han entregado esta mañana los diplomas a las alumnas del primero de los tres cursos de Educadores de Comedores Escolares que el Ayuntamiento impartirá este año lectivo.

Habitualmente se programan uno o dos cursos de este tipo al año, dependiendo de la demanda, pero en esta ocasión el gran número de solicitudes presentadas ha superado todas las previsiones, por lo que el Ayuntamiento ha decidido organizar un tercer curso para beneficiar al mayor número de vecinos interesados.

La primera Teniente de alcalde, María José L. Bandera ha destacado al respecto que esta decisión obedece a la necesidad “de poner encima de la mesa todas las herramientas posibles para que los ciudadanos y ciudadanas de Parla puedan buscar un tipo de formación que les ayude a integrarse en el mundo laboral”.

Igualmente, Bandera ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Parla vamos a seguir apostando por este tipo de cursos y este tipo de políticas enfocados a las personas que necesitan una formación específica para que puedan encontrar un trabajo”.

El programa del curso se elabora con la premisa de que una formación adecuada es fundamental, por lo que todas las sesiones son participativas y en ellas intervienen profesionales del Ayuntamiento de distintas áreas como pedagogos, psicólogos y trabajadores sociales, además de personal de centros de salud, pediatras, enfermeras y directores de centros educativos de la ciudad.

Este curso es el decimoquinto que organiza la Mesa de Salud de Parla y los dos que se desarrollarán a continuación comenzarán el 22 de enero y el 19 de abril. Cada uno de los cursos tiene una duración de 34 horas, en sesiones de dos horas que se imparten los martes y los jueves.

Imágenes