Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fibroparla celebra un concierto benéfico en la Casa de la Cultura

Fibroparla celebra un concierto benéfico en la Casa de la Cultura

La concejalía de Salud, en colaboración con la Asociación de Fibromialgia, Fibroparla, ha celebrado, el sábado, día 27, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura un programa musical en el que participarán Ángel Laguna al piano y el Trío Arión. Se trata de un acto benéfico, por lo que todo lo que se ha recaudado con la venta de las entradas servirá para financiar la Asociación. “Disponen de una fila cero para poder aportar cualquier cantidad desinteresadamente, aunque la entrada es simbólica y sólo cuesta tres euros”, explica el concejal de Salud, Juan Carlos Lara.
26/09/2008

El acto comienzó a las 18.00 horas, con la actuación del Trío Arión, que interpretaron “Zapateado Caribe”, de Barrios, “Viento de Otoño”, de Rizzo y una Introducción y Fandango de Boccherini, con arreglos del propio Trío, entre otras piezas. Iris López-Bueno, Luz Carrasco y Miguel Revuelta son los componentes de este grupo que inició su andadura en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe en 2006. Desde entonces, han desarrollado una actividad concertística en toda la Comunidad de Madrid y Ávila. Entre los galardones obtenidos, se encuentra el primer premio del Concurso de Música de Cámara del Conservatorio de Getafe de 2008.


En la segunda parte del programa, el pianista Ángel Laguna interpretó, entre otras piezas, la Fantasía en re menor de Mozart y el Estudio 25 en mí menor de Chopin. Ángel Laguna es un madrileño que comenzó sus estudios musicales a los nueve años. Este año ha finalizado sus estudios de de Grado Medio en piano. Ha participado en varios concursos de piano a nivel regional y nacional, en los que ha obtenido el segundo premio del Concurso de piano Jacinto Guerrero de Toledo, en 2005 y la mención de honor en el mismo concurso en 2006, y el mismo galardón en el Concurso Internacional de Piano de la localidad valenciana de Carlet, en 2007.



Imágenes
Información adicional