Usted está aquí: Inicio / Noticias / Festivales solidarios, teatro y música, propuestas para un fin de semana con la cultura como protagonista

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla el espectáculo "Música Retrospectiva"

Festivales solidarios, teatro y música, propuestas para un fin de semana con la cultura como protagonista

La Red de Teatros de la Comunidad trae “Música Retrospectiva” al Teatro Jaime Salom, y la Casa de Andalucía celebra su Feria de Abril
14/04/2016
Festivales solidarios, teatro y música, propuestas para un fin de semana con la cultura como protagonista

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla el espectáculo "Música Retrospectiva"

Parla acoge durante este fin de semana una variada programación en la que el teatro, la música y los festivales solidarios son algunas de las propuestas con la que se encontrarán los vecinos y en la que, además, comienza la IV Feria del Libro de Parla, que se celebrará del 15 al 23 de abril. Por su parte, la Casa de Andalucía de Parla celebra la Feria de Abril.

Siguen las propuestas solidarias

Durante el fin de semana continúan las propuestas solidarias con diversos festivales Así, el sábado 16 de abril, el Centro Coreográfico Creativo “Bloke Bross” ofrece en el Teatro Jaime Salom el espectáculo  de danza “Extravadance 5.0”. El festival es a beneficio de la asociación de padres, madres y familiares de niñ@s con TEA (Trastorno del Espectro Autista), entendiendo espectro como la gran variedad de síntomas, habilidades y diferentes niveles de discapacidad y deterioro.

ParlaTea es una asociación puesta en marcha hace dos meses por las alrededor de 30 familias de niños con autismo que hay en el municipio. Durante el mes de abril la entidad está realizando varios festivales benéficos. La pasada semana tuvo lugar el concierto “Voces por el Autismo” y este sábado, 16 de abril, la función benéfica es a cargo del centro coreográfico Bloke Bros. El espectáculo es a las 18:00 horas y el donativo de entrada son tres euros.

El domingo, 17 de abril, el Teatro Isaac Albéniz acogerá la presentación del proyecto “Parque de las Sonrisas”, que contará con actuaciones de baile y cuentos. La presentación será a las 12:00 horas, a cargo de la Asociación “Parque de las Sonrisas”; nacida el pasado mes de enero con el objetivo de crear zonas adaptadas y de inclusión en Parla para niños en situación especial. El precio de la entrada para el espectáculo son tres euros.

La Red de Teatros de la Comunidad trae “Música Retrospectiva”

La programación cultural ofrece el domingo, 17 de abril, un espectáculo de música clásica de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Se trata de “Música Retrospectiva” del grupo “Ensemble Barroco Contemporáneo”. Una actuación de un cuarteto de cuerda que irá acompañada con proyecciones de obras de los pintores españoles Joan Miró y Diego Velazquez.

Ensemble Barroco Contemporáneo fue fundado por el compositor y director Guillermo Alonso y el guitarrista Iván Simón con el objetivo de interpretar de una manera flexible un amplio repertorio de obras, que abarcaría desde el siglo XIII hasta nuestros días. El Ensemble está formado por una plantilla rotativa de músicos pertenecientes a prestigiosas orquestas internacionales que tuvieron como punto de encuentro la ciudad de Viena. El concierto es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

Feria de Abril en Parla

La Casa de Andalucía de Parla celebra su Feria de Abril. La inauguración tendrá lugar el sábado, 16 de abril, a las 19:30 horas, en la sede de la entidad (c/ Reyes Católicos, 81) y contará con la presencia del alcalde, Luis Martínez Hervás.

Tras la inauguración tendrán lugar las actuaciones del Coro Rociero “Amanecer” y de grupos de baile de la Casa de Andalucía. A partir de las 21:30 horas llegará la actuación del grupo flamenco “Marsalá” en la caseta de la feria (junto al aparcamiento de la sede). Habrá rebujito, tapeo, baile y juerga hasta medianoche.

Exposición del Colectivo Fotográfico de Parla

Hasta el domingo, 17 de abril  se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano, de la Casa de la Cultura, la exposición de fotografía del Colectivo Fotográfico de Parla. Una muestra de trabajos de los alumnos del Curso de Iniciación a la Fotografía del Colectivo Fotográfico de Parla, curso impartido por la entidad en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla.

La exposición la componen 29 fotografías y puede verse de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Comienza la Semana del Libro Parla

Junto a todas estas propuestas, hay que recordar que del 15 al 23 de abril se celebra  la “Semana del libro en Parla”. Los días 15, 16 y 17 de abril la Casa de la Juventud acoge la “IV Feria del Libro y la Cultura en Parla “, cuya inauguración es este viernes, a las 19:00 horas, a cargo del alcalde, Luis Martínez Hervás.

El sábado se podrá visitar entre las 11:00 y las 22:30 horas, y el domingo entre las 11:00 y las 14:15 horas. Se trata de una feria con múltiples actividades y con importantes descuentos, ya que todas las librerías ofrecerán una rebaja del 5%, mientras que el Ayuntamiento repartirá 500 vales con descuentos de dos euros para fomentar la compra de libros.

Toda la información sobre la feria se puede consultar en la página web municipal www.ayuntamientoparla.es y en el siguiente enlace.

http://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/semana-del-libro-en-parla-15-23-abril

Imágenes
Información adicional