Usted está aquí: Inicio / Noticias / Festivales fin de curso de las asociaciones y competición de automodelismo para este fin de semana en Parla

Festivales fin de curso de las asociaciones y competición de automodelismo para este fin de semana en Parla

Unos 100 pilotos de toda España se darán cita en Parla en la competición de automodelismo organizada por el Club CAPA
01/07/2015

Parla abre el mes de julio con nuevos festivales fin de curso de las asociaciones de Parla. Además, durante el fin de semana se podrá disfrutar del campeonato nacional de automodelismo prueba de radicontrol, organizado por el Club Automodelismo CAPA.

El sábado, 4 de julio, la Asociación Tablao y Tumbao ofrecerá a los vecinos de Parla su festival fin de curso, con la participación de más de 300 bailarines. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, en dos sesiones: a las 12:00 y a las 18:00 horas; por la mañana habrá 22 actuaciones y por la tarde 20. Los grupos participantes interpretarán diferentes bailes: salsa, sevillanas, ritmo latino, bailes de salón, ballet, moderno, entre otros ritmos.

El domingo, 5 de julio, será el turno, también en el Teatro Jaime Salom, de la Asociación Medina Azhara. En el festival fin de curso participarán 60 alumnos de la entidad y un total de seis grupos. Los alumnos de la entidad interpretarán diferentes bailes: flamenco, baile moderno, danza española o ballet, entre otros ritmos. El festival comenzará a partir de las 19:00 horas.

Los espectáculos fin de curso de las asociaciones de Parla, tienen como objetivo mostrar a los vecinos las actividades desarrolladas por los alumnos a lo largo del curso, que se desarrolla de septiembre a junio.

También, el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” ofrece un festival infantil. El festival tendrá lugar el sábado, 4 de julio, a las 19:30 horas en la Casa de la Juventud, y contará con los grupos: Ladi Dance (Escuela de Baile Torrejón de Velasco), Porque Semos Pardos (Carolina Coronado), alumnos de piano y Coro Rumano “Ramito Rumano”. La entrada es gratuita.

Además de los espectáculos de baile, durante el fin de semana se podrá disfrutar del campeonato de automodelismo de Parla, prueba de coches de radiocontrol a nivel nacional. La prueba se celebrará los días 4 y 5 de julio y está organizada por el Club Automodelismo CAPA.

La competición se celebrará el sábado y domingo entre las 9:00 y las 15.00 horas, en el circuito de automodelismo junto al Parque del Lago (Avda. Juan Carlos I). La prueba será para turismos y formula 1 en escala 1/100.

En los turismos habrá dos categorías: Stock (todos los coches tienen que llevar los mismos motores) y Modificados (motores libres). Los Formula 1 llevarán todos el mismo motor. La prueba contará con unos 100 participantes provenientes de Andalucía, Levante, Cataluña, Asturias, Bilbao, Galicia, Madrid o Portugal.

Imágenes