Usted está aquí: Inicio / Noticias / Facilitar la inserción laboral objetivo de los nuevos talleres de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Parla

Facilitar la inserción laboral objetivo de los nuevos talleres de empleo promovidos por el Ayuntamiento de Parla

Detectar nuevos nichos de empleo y formar a personas en paro. Esta es una de las líneas en las que trabaja el Ayuntamiento de Parla, que se ha fijado como principal objetivo la lucha contra el desempleo.
20/10/2010

Para ello ha iniciado cuatro nuevos Talleres de Empleo que forman a 64 personas. Durante un año, los participantes se formarán en jardinería, mantenimiento de edificios y atención a personas mayores con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Instalaciones de Riego y Drenaje, Ejecución de Trabajos de Mantenimiento y Reparación de Instalaciones, Atención Sociosanitaria y Acondicionamiento y Reparación de Instalaciones en Edificios Públicos son los cuatro Talleres de Empleo que han arrancado este mes y que tienen una duración de 12 meses.

Como explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, “se trata de programas mixtos dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, que combinan formación y empleo. De esta forma, invertimos en mejorar la cualificación de los trabajadores y, al mismo tiempo, aumentamos su experiencia profesional, lo que hará que tengan más y mejores posibilidades de inserción laboral”. Los Talleres de Empleo están cofinanciados por el Ayuntamiento de Parla, el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo.

Además, está previsto que en unas semanas den comienzo los proyectos de Corporaciones Locales, a través de los que el Ayuntamiento de Parla formará durante 6 meses a otros 80 desempleados que pueden solicitar su participación en la Oficina de Empleo de Parla.

Imágenes
Información adicional