Usted está aquí: Inicio / Noticias / Exposiciones, teatro y la celebración de la festividad de Las Águedas, actividades para disfrutar el fin de semana en Parla

Exposiciones, teatro y la celebración de la festividad de Las Águedas, actividades para disfrutar el fin de semana en Parla

Las Águedas celebran su festividad, muestra de las actividades de la Casa Regional de Castilla y León.
15/02/2013

Parla celebra un año más la fiesta de las Águedas, organizada por la Casa Regional de Castilla y León de la localidad. Los actos tendrán lugar mañana sábado con una concentración a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se dará cita una comitiva ataviada con sus mejores galas.

A continuación en el Salón de Plenos tendrá lugar la petición del bastón de mando al alcalde y se colocará la Banda a la alcaldesa elegida, que este año recaerá en María Asunción Arranz. Tras este acto tendrá lugar un pasacalles y procesión con la imagen de Santa Águeda hasta la iglesia de la Asunción, donde se celebrará una misa castellana.

Los actos continuarán a partir de las 18:00 horas en la sede de la Casa Regional de Castilla y León (C/ Fuente Arenosa, 1), donde tendrá lugar la lectura del testamento de Don Perico Pelele y se pondrá punto final a la festividad.

El fin de semana también se podrá disfrutar de la exposición de pintura, escultura y dibujo de Jorge Cruz Martínez, que expondrá sus obras en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. La muestra la componen 57 pinturas, dibujos y grabados, así como por 4 esculturas. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y podrá visitarse desde mañana sábado, hasta el próximo 25 de febrero.

Por otro lado, el Club Madrileño del Buchón Gorguero ha organizado ese mismo día en su sede de la calle San Antón, 73 el “I Concurso-Exposición de palomas de raza”. La exposición la componen 60 palomas de 4 razas: Buchón Granadino, Buchón Marteño, Buchón Jiennense y Buchón Gorguero. El horario para visitar la exposición es de 17:00 a 21:00 horas.

El teatro tendrá su representación el fin de semana con un cuento en luz negra para el público infantil. La compañía Fantasía en Negro Teatro pone en escena el domingo, en el teatro “Dulce Chacón”, la obra “El regalo”.

En el argumento de la obra el señor y la señora Buenospadres tienen un grave problema: no se les ocurre qué regalarle a su Hija Marieta para su cumpleaños. Deciden consultarlo con ella pero cuando la niña les da algunas pistas, el problema aún se les hace mayor. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. Entrada 4 €.

Por último, el domingo, en el teatro “Jaime Salom”, tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo “Veladas de Zarzuela y danza” que contará con la actuación de Beatriz de Gálvez (soprano) y Víctor Garzón (tenor). Soprano, tenor, bailarines y pianista acompañante interpretarán fragmentos de Zarzuela (preludios, intermedios, romanzas y dúos). El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas. Entrada 4 €.

Imágenes