Usted está aquí: Inicio / Noticias / Exposición sobre turismo y teatro para mayores y pequeños, este fin de semana

Exposición sobre turismo y teatro para mayores y pequeños, este fin de semana

Madrid tiene un pasado turístico de más de un siglo. Los amantes de los puntos más visitados de la región, pueden acercarse al retrato que presenta la exposición Los inicios del turismo en Madrid. Además, la programación cultural ofrece teatro este fin de semana. "El Humor en la Ópera", el sábado y "Mowgli. El libro de la selva", el domingo.
10/02/2010

La exposición uede visitarse hasta el 9 de febrero, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Además, el sábado 23, el teatro Jaime Salom acoge el espectáculo El Humor en la Ópera, a cargo de la Camerata Lírica de España y La Carreta Teatro representa Mowgli. El libro de la selva, el domingo 24 en el Teatro Dulce Chacón.

“Hoy abrimos la exposición Los inicios del turismo en Madrid, que realiza un recorrido rápido por los orígenes del turismo madrileño, hasta 1936. Está confeccionada a partir del material promocional de la época porque, al ser el turismo una industria ligada al ocio y las élites, su publicidad fue elegante y con una notable calidad. Se muestran carteles, folletos, guías e imágenes fotográficas que, junto a los textos explicativos, permiten aproximarse con bastante detalle a los puntos más turísticos de la región y cómo ha ido evolucionando su difusión”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


El recorrido de la muestra está organizado en tres bloques, un primero general e introductorio sobre Madrid y sus forasteros, que analiza la relación de la ciudad con sus visitantes. En el segundo, titulado Madrid, la capital, se recorren los motivos de atracción de la ciudad para que el visitante reflexione, a través de la localización de los nuevos hoteles, las oficinas de turismo y las agencias de viajes, sobre la relación entre urbanismo y ciudad. Por último, la exposición incluye una sección dedicada a Los alrededores y a la proyección turística de Madrid hacia la Sierra y hacia las ciudades monumentales próximas a la capital, como Aranjuez, El Escorial o Alcalá de Henares.


Además, de esta muestra, la programación cultural del Ayuntamiento de Parla ofrece este fin de semana una cita con la comicidad más elegante. Se trata del espectáculo El Humor en la Ópera, que ofrece la compañía Camerata Lírica de España. La obra está concebida para introducir a toda la familia en el mundo de la ópera de una forma fácil, ágil y muy divertida.


Para ello, los actores y cantantes interpretan algunos de los fragmentos más espectaculares de tres de las mejores y más representadas óperas bufas de la historia de la música, Cosi fan tutte, El Barbero de Sevilla y elisir d’Àmore. Y, como colofón, La Traviata, a cuyo brindis se incorpora al público.


La cita es en el Teatro Jaime Salom, el sábado 23 a las 20.00 horas. El precio de la entrada –que puede adquirirse en Telentrada de Caixa Catalunya o en la taquilla del teatro hora y media antes de la función- es de 4 euros.


Y los más pequeños son los principales destinatarios de un clásico que llega en forma de teatro al escenario del Dulce Chacón el domingo 24, a las 18.00 horas. Se trata de Mowgli. El libro de la selva, una historia de valores humanos como la amistad, la generosidad, el respeto y la aceptación de las diferencias, desde la situación de un niño que se crío entre lobos.

Imágenes
Información adicional