Usted está aquí: Inicio / Noticias / Exposición del VI Concurso Internacional de Buenas Prácticas Urbanas Premio Dubai 2.006

Exposición del VI Concurso Internacional de Buenas Prácticas Urbanas Premio Dubai 2.006

La Subdirectora General de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Ángela de la Cruz, acompañada por el alcalde de Parla y la concejala de Urbanismo ha inaugurado esta muestra.
10/03/2009

Se trata de una muestra de 34 paneles que puede visitarse hasta el 25 de marzo.

Los paneles muestran los casos seleccionados por el Comité Habitat Español como Buenas Prácticas en materia de políticas y actuaciones urbanas eficaces, desde unos criterios de sostenibilidad, para mejorar las condiciones de vida en las ciudades y pueblos. Precisamente, una de esas Buenas Prácticas fue el “Foro Ciudadano de Parla: todos contamos. Una nueva forma de entender el urbanismo”, que recibió un Premio del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos patrocinado por Dubai.


El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Parla fue una de las doce prácticas premiadas, la única española y una de las dos europeas, junto a un proyecto de Holanda.


En la exposición podrán verse la descripción de la práctica de Parla y del resto de las premiadas. Así, la muestra plasma uno de los objetivos fundamentales del Foro Ciudadano, esto es, que los parleños reconozcan su ciudad como un lugar propio, un lugar en el que construir un proyecto de vida. Además, se pretendió que los ciudadanos y ciudadanas participasen en la definición del modelo de ciudad que deseaban.


El Programa de Buenas Prácticas tiene su origen en la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos celebrada en 1.996.


La Exposición se inaugura a las 11.00 horas del miércoles 11 de marzo, en la Casa de la Cultura y puede visitarse, de forma gratuita, hasta el 25 de marzo, de lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas.

Imágenes
Información adicional