Usted está aquí: Inicio / Noticias / Éxito de participación en las pruebas de Cross Federado y el Cross Escolar celebradas en Parla

Éxito de participación en las pruebas de Cross Federado y el Cross Escolar celebradas en Parla

Los ocho primeros clasificados en las tres pruebas de cross federados celebradas hasta la fecha, representarán a Parla en el campeonato autonómico del próximo 26 de febrero
06/02/2012

Un total de 228 atletas se dieron cita el pasado sábado en el circuito de atletismo del Parque de las Comunidades (avda. Juan Carlos I), para participar en las pruebas correspondientes al XXIX Copa de Cross Federado (3º Jornada) y la XIX Copa de Cross Escolar.

En una mañana fría que contó con el calor del público, los atletas disputaron en primer lugar las pruebas de Cross Escolar. En la mismas participaron atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil que recorrieron respectivamente desde los 600 metros de los benjamines y alevines, hasta los 1.800 metros del recorrido de cadetes y juveniles. En esta competición participaron 143 atletas de los centros educativos: Luis Vives, Séneca, Pablo Picasso, José Hierro, Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida, Magerit, Virgen del Carmen, Giner de los Ríos, La Paloma, Rosa Montero y los institutos Enrique Tierno Galván, Narcís Monturiol, Humanejos y Elkin Patarroyo.

Posteriormente fue el turno de los atletas federados, pertenecientes a los clubes de cross Lynze de Parla y Avance, que participaron en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y veteranos, que recorrieron distancias desde 600 a 1.800 metros para los participantes en la categorías de juvenil a veteranos. El concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, destacó el gran balance de la prueba, que registró una altísima participación. El edil resaltó que “algunos de los clasificados hoy representará a Parla en las pruebas autonómicas, lo que a significará que dejarán el nombre de esta ciudad en buen lugar. A los atletas de Parla no los para nadie” añadió Gonzalo de la Puerta.

Con esta tercera prueba disputada para atletas federados, quedará configurada la selección de atletas, ocho en total, que representarán a nuestra localidad en el campeonato autonómico de campo a través que se celebrará el próximo 26 de febrero en la localidad de Valdemorillo.

Imágenes
Información adicional