Usted está aquí: Inicio / Noticias / Éxito de participación en las jornadas de rol Tarcador 2014

Éxito de participación en las jornadas de rol Tarcador 2014

La Asociación Oráculo del Sur, organizadora del evento, ha recogido 100 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a comedores sociales y escolares
21/10/2014

Más de 200 visitantes, entre ellos un centenar de jugadores, y 100 kilos de alimentos recogidos es el balance de las jornadas Tarcador 2014, dos días de rol en vivo, juegos de mesa, cartas coleccionables, recreativos retro, sorteos y Operación Kilo organizados por la asociación juvenil Oráculo del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

La Casa de la Juventud ha sido el escenario de las partidas, torneos y concursos de estas jornadas con las que Oráculo del Sur quiere promover su entidad, fundada en 1996 por un grupo de amigos aficionados a este tipo de juegos en los que la creatividad, la imaginación y la improvisación son importantes componentes. De hecho, el nombre de las jornadas, Tarcador, es el de un mundo de fantasía creado dentro de un juego inventado por uno de los miembros fundadores de la Asociación.

Más de 200 personas de todas las edades han querido acercarse durante los dos días del fin de semana por la Casa de la Juventud, y la mitad de ellos han participado en las partidas, concursos y torneos. El concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, y la coordinadora de Recursos Humanos, Lorena Rodríguez, han querido compartir también esta afición y han sido los encargado de entregar los premios de los alrededor de diez torneos que se han celebrado. Entre ellos, un Concurso de Escritura de un relato corto con tema libre, un Concurso de Dibujo y torneos de juegos rol como “DBA” o de mesa como “Jenga” o “Colonos de Catán”.

Las jornadas han tenido este año, además, un fin solidario. La inscripción en los torneos se realizaba a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Gracias a ello, los jóvenes han conseguido reunir 100 kilos de comida que van a donar a un Banco de Alimentos local para su reparto en comedores sociales y escolares.

Hasta el próximo Tarcador, Oráculo del Sur invita a todos los interesados en conocer la asociación a visitarles en su sede, en la segunda planta de la Escuela Infantil Momo (calle Alcorcón, s/n). Su dirección de correo electrónico es asociacioneloraculodelsur@gmail.com y su blog es oraculodelsur.blogspot.com.

Imágenes