Usted está aquí: Inicio / Noticias / Éxito de participación en la primera edición de la ‘Feria del Libro y la Cultura de Parla’.

Éxito de participación en la primera edición de la ‘Feria del Libro y la Cultura de Parla’.

La iniciativa, que también ha servido para promocionar el pequeño comercio, ha contado con la presencia de librerías locales y de la revista literaria Globo Sonda.
21/05/2013

La Casa de la Cultura de Parla acogió este fin de semana la celebración de la I Feria del Libro y la Cultura ´Pon un libro en tu vida´ organizada por el Colectivo 13 y el Colectivo Fotográfico de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la revista literaria Globo Sonda, y con el patrocinio de la Librería Carmen de Parla.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Parla, José María Fraile y varios concejales de la Corporación local. El regidor visitó los stands montados en el interior de la Casa de la Cultura y efectuó varias compras en los puestos de las librerías locales. Presentes en la Feria, que también trató de fomentar las compras en pequeños establecimientos de la ciudad, estuvieron las librerías Carmen, Rivendel y Sur.

José Maria Fraile agradeció en su intervención “la dedicación de estas personas y colectivos con la Cultura” en la ciudad y confirmó el apoyo del Gobierno local para “que esta nueva iniciativa pueda seguir desarrollándose en los próximos años”.

Además, los miembros del colectivo El Globo Sonda, que edita una revista de literatura y arte on line, mostraron al regidor parleño su primera obra publicada “El Autobús”. Este colectivo parleño también ha promovido, durante la Feria, un concurso de microrelatos, tanto en poesía como en prosa, que no tenían que superar los 140 caracteres. Los ganadores del concurso han sido Marta Andrés Burgos (poesía) y Pedro González Vázquez (prosa) que recibieron láminas, una escultura, un atril de lectura y un lote de libros entre los que destacaban algunas de las obras escritas por los autores locales.

El mismo galardón también recogió Nerea Luengo, premiada en el concurso de fotografía que organizó el Colectivo Fotográfico de Parla. La imagen ganadora representa una madre participando con su hijo en el taller de pintura que se impartió en esta iniciativa cultural. Las imágenes presentadas a concurso tenían que versar sobre la Feria y enviarse mediante correo electrónico o Twitter.

El Colectivo Fotográfico de Parla también estuvo presente en la Feria con una muestra de sus obras y un stand en el que expusieron curiosidades como revistas fotográficas del pasado siglo, cámaras de filmación y fotográficas. Por su parte, Colectivo Trece aprovechó el evento para darse a conocer entre los asistentes.

Durante el fin de semana, además de disfrutar adquiriendo literatura y con los tres concursos, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en cuentacuentos, firma de libros, recitales de poesía, talleres de escritura y dibujo, e incluso un concierto de Rap.

Imágenes