Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Existió Robin Hood? ¿Qué investigaba Sherlock? ¿Dónde estaba la isla de Crusoe? El colegio Giner de los Ríos vive una aventura

¿Existió Robin Hood? ¿Qué investigaba Sherlock? ¿Dónde estaba la isla de Crusoe? El colegio Giner de los Ríos vive una aventura

La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha visitado hoy algunas de las 23 aulas de este centro, para felicitar a alumnos y profesores por su trabajo que culminará el jueves con un Carnaval de aventureros de ficción.
10/02/2015

Sherlock Holmes, Robinson Crusoe, Harry Potter, Alí Babá, Robin Hood… Los 600 niños y niñas que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en el colegio público Giner de los Ríos han investigado sobre estos personajes literarios de ficción, porque están celebrando su Semana Cultural. Cuatro días que este año giran en torno a las Novelas de Aventuras. La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, ha visitado hoy algunas de las 23 aulas de este centro, para felicitar a alumnos y profesores por su trabajo que culminará, el jueves 12, con un Carnaval de aventureros de ficción.

La regidora parleña ha elogiado el trabajo de todo el alumnado que, junto a profesores y familias, “un año más convierten al colegio Giner de los Ríos una gran exposición, a la que me han invitado una vez más. Este año, la Semana es sobre las novelas de aventuras y, como novedad, han incluido talleres sobre las novelas que cada una de las clases han trabajado y mi percepción es que el tema ha entusiasmado a los chavales, así que me voy muy contenta”, ha explicado Beatriz Arceredillo.

El colegio público Giner de los Ríos celebra tradicionalmente esta semana en la que los estudiantes –a través de exposiciones, trabajos realizados con material reciclado, investigación, actividades y talleres- trabajan un tema diferente. Según explica la directora del centro, Belén Molinos, “el enfoque de la Semana Cultural del Giner de los Ríos, siempre, es que los chicos aprendan algo más allá del libro. Romper la dinámica de los libros, romper la dinámica del colegio y vamos a aventurarnos ya aprender ago que no está en los libros”.

“Es una semana en la que los niños acaban agotados, pero felices. Los profesores terminan agotados pero felices. Y el colofón es el jueves, que celebramos el Carnaval con disfraces sobre el tema de la Semana”, añade la directora del Giner de los Ríos. Entre medias, el miércoles 11, todos los alumnos, profesores y auxiliares de conversación en inglés, disfrutarán de una chocolatada “que sirven, clase por clase, las propias familias”. Y es que, según Belén Molinos, “un cole sin papás, no sería un cole. No estaríamos unidos”.


Imágenes
Información adicional