Usted está aquí: Inicio / Noticias / Excelente acogida del Programa de Verano de la Casa de la Juventud de Parla, que ya ha agotado casi todas las plazas

Excelente acogida del Programa de Verano de la Casa de la Juventud de Parla, que ya ha agotado casi todas las plazas

La actividad más demandada ha sido, por segundo año, el “Programa de Apoyo Escolar para alumnado de la E.S.O”
20/06/2014

Un año más, la Programación de Verano de la Casa de la Juventud ha desatado un gran interés entre los jóvenes parleños, que han agotado casi la totalidad de las plazas ofertadas en las distintas actividades en pocos días.

En total se ofrecen más de 300 plazas entre talleres, cursos y viajes que. Las actividades se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes de julio. La aceptación de la oferta por parte de los jóvenes de Parla ha sido de tal magnitud que en las primeras 48 horas de apertura del plazo de inscripción ya se cubrieron la totalidad de las plazas de talleres como “Cocina fría para el verano”, el “Taller de inglés para viajar”, “Taller de plantas y cosmética natural” y el “Curso de autocuidado, relajación y masaje”.

La oferta total de plazas está cubierta en un 85% aproximadamente, pero para quienes estén interesados aún quedan plazas vacantes en el “Curso de iniciación al futbolín”, en el “Taller de juegos de mesa y cartas” y en la “Actividad de piragua en la Hoces del Río Duratón”.

Programa de Apoyo Escolar

De entre toda la oferta para este verano, la actividad con más éxito ha sido, una vez más, el “Programa de Apoyo Escolar para alumnado de la E.S.O.”, que se ha consolidado como la actividad más demandada por las familias del municipio en tan sólo dos años de existencia. El objetivo de este programa es facilitar que el alumnado de los Institutos Públicos de Parla aprueben las asignaturas pendientes en los exámenes de septiembre.

Las clases, que son gratuitas, son impartidas por profesores con el obligatorio Curso de Adaptación Pedagógica y con experiencia previa tanto en la materia que enseñarán como en la docencia con alumnos de 1º a 4º de ESO. Los alumnos serán seleccionados en colaboración con los IES de Parla.

Para más información sobre la programación y eventos de la Casa de la Juventud se puede acceder a la web www.ayuntamientoparla.es o a través del Blog de la Casa de la Juventud casadelajuventudaytoparla.blogspot.com o llamando al teléfono 91 202 47 35. Las solicitudes tienen que tramitarse en persona en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5).

Imágenes
Información adicional