Usted está aquí: Inicio / Noticias / Estudiantes de Primaria muestran el trabajo de la quinta edición de “Jugando a actuar”

Estudiantes de Primaria muestran el trabajo de la quinta edición de “Jugando a actuar”

Los alumnos y alumnas de Primaria de algunos de los trece Colegios Públicos de la ciudad que participan en el proyecto “Jugando a actuar” exponen, los días 18 y 27 de marzo, el trabajo que han realizado a través del programa.
18/03/2009

Se trata de un proyecto puesto en marcha -por sexto año consecutivo- por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con la Fundación Casa del Actor.

“Jugando a actuar es un conjunto de actividades cuya finalidad es trabajar la autoestima, la cohesión de grupo, los sentidos, el ritmo y la expresión corporal y fomentar valores como el respeto, el amor, la cooperación o la paz, a través de juegos dramáticos y actividades artísticas, lúdicas y participativas”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

El CEIP Ciudad de Parla es el escenario de la muestra conjunta del trabajo desarrollado por los centros sobre la Declaración de los Derechos Humanos, que es el tema que este año se trabajo con los estudiantes de 5º de Primaria. El día 18 participan en la exposición los niños y niñas de este centro y del C.P. Ciudad de Mérida. El día 27, la muestra se realizará en el C.P. Miguel Hernández, donde acudirán alumnos y alumnas del CEIP Julián Besteiro y del CEIP Pablo Picasso.

En el programa participan 700 alumnos y alumnas de 1º a 5º de Primaria de trece colegios públicos de Parla. Los alumnos de 4º y 5º participan en esta la actividad desde que se puso en marcha, hace cinco años, cuando cursaban 1º de Primaria. La actividad, que comenzó el pasado mes de octubre y se desarrollará durante todo el curso escolar, se realiza con 28 grupos –seis más que el curso pasado-.

Los actores implicados en el proyecto son Saturna Barrios (“Amar en tiempos revueltos”), Yael Cabieses, Verónica Macedo -Licenciada en Arte Dramático- y Pilar Marco.

El programa se realiza durante todo el curso escolar en los colegios Julián Besteiro, Miguel Hernández, Pablo Picasso, Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Magerit, Luis Vives, Miguel Delibes, Rosa de Luxemburgo, Giner de los Ríos, Los Lagos y Gerardo Diego y La Paloma, que participan este curso por primera vez.

Imágenes
Información adicional