Usted está aquí: Inicio / Noticias / Estudiantes de los colegios de Parla participan en un concurso para ilustrar poemas de Gloria Fuertes

Estudiantes de los colegios de Parla participan en un concurso para ilustrar poemas de Gloria Fuertes

Los centros educativos pueden presentar los trabajos hasta el próximo 22 de noviembre. Hay tres categorías, dos para educación Primaria y una para Secundaria.
12/11/2013

La Biblioteca Municipal Gloria Fuertes de Parla mantiene abierto, hasta el próximo 22 de noviembre, el plazo de presentación de trabajos escolares para participar en la decimoquinta edición del concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”.

La iniciativa trata de fomentar la creatividad plástica de los estudiantes al tiempo que se dan a conocer textos de la autora que dio su nombre a la biblioteca municipal. Así, hay tres poemas distintos dependiendo de la edad de los participantes. Los estudiantes de primero a tercero de Educación Primaria, los de menor edad de 3 a 5 años, tendrán que ilustrar el poema “Paisajes para Dibujar”, mientras que los de cuarto a sexto se enfrentan al chiste en verso “El cocinero distraído”. Para los de mayor edad, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, se propone el poema “Las Banderas Separan”.

El concurso se realiza con la colaboración de los centros educativos ya que son estos los que tienen que presentar los dibujos de los alumnos matriculados en cualquiera de las categorías descritas.

Los ganadores recibirán un lote de libros y material multimedia, un premio que también se entregará para el colegio que haya presentado el trabajo. Además, entre todas las obras presentadas se realizará una selección de dibujos con la que se montará una exposición que se podrá contemplar en la propia biblioteca durante los meses de diciembre y enero; una vez concedidos los premios.

Los centros interesados en participar en esta iniciativa cultural podrán hacerlo entregando los trabajos, hasta el 22 de noviembre, en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes ubicada en la calle Alfonso XIII esquina con Isabel II.

En la pasada edición participaron 57 grupos pertenecientes a una decena de centros escolares de la ciudad lo que supuso un total de 872 dibujos realizados por estudiantes de Parla.

Imágenes